Perspectivas de Church & Dwight más bajas por la cautela del consumidor
Church & Dwight, fabricante del preservativo Trojan, ha anunciado que espera unas ventas y ganancias anuales en el límite inferior de sus previsiones anteriores debido a la cautela de los consumidores al gastar en sus productos para el hogar y el cuidado personal más caros.
Impacto de la inflación en el consumo
En un intento por defender sus márgenes de beneficio frente a los mayores costes, las empresas de bienes de consumo, incluida Church & Dwight, han estado subiendo sus precios en los últimos dos años, a pesar de que ahora algunos gastos de insumos están disminuyendo. Si bien los consumidores han absorbido estas subidas para comprar los productos de la empresa, entre los que se incluyen el enjuague bucal Therabreath y el detergente líquido Xtra, la inflación persistente los ha vuelto más cautelosos.
"El crecimiento del consumo de la categoría, tanto en dólares como en unidades, se ha moderado, ya que el consumidor sigue estando bajo presión."
Matthew Farrell, director ejecutivo de Church & Dwight
La empresa ha observado que el crecimiento del consumo en dólares se ha ralentizado hasta el 2% en ocho categorías principales desde el 4,5% de los primeros 5 meses del año, añadió Farrell.
Perspectivas revisadas
La empresa con sede en Nueva Jersey ahora espera que el crecimiento de las ganancias ajustadas para todo el año esté en el extremo inferior del rango del 8% al 9% proyectado anteriormente. Se espera que las ventas orgánicas anuales crezcan un 4%, en comparación con el rango de pronóstico anterior de un aumento del 4% al 5%.
Sin embargo, los ingresos del segundo trimestre del fabricante de productos para el hogar aumentaron alrededor de un 4% hasta los 1.510 millones de dólares, en línea con las estimaciones de los analistas.
Excluyendo partidas extraordinarias, ganó 93 centavos por acción, superando las expectativas de 84 centavos.
Los volúmenes aumentaron un 3,5% en el trimestre que finalizó el 30 de junio, mientras que los precios de venta promedio aumentaron solo un 1,2%. Esto ayudó a que el margen bruto ajustado subiera 150 puntos básicos hasta el 45,4%.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/condom-maker-church-dwight-sees-120449594.html
Artículos relacionados