Perspectivas de ventas navideñas: crecimiento más lento en seis años en medio de inflación y ahorros menguan tes
Las ventas navideñas estadounidenses experimentarán su crecimiento más lento en seis años, según datos de Deloitte publicados el jueves, debido a la persistente inflación y al agotamiento de los ahorros, lo que ha vuelto a los compradores más frugales durante este importante periodo de compras.
Se prevé que las ventas minoristas navideñas aumenten entre un 2,3% y un 3,3% en el periodo de noviembre de 2024 a enero de 2025, alcanzando un total de 1,59 billones de dólares, según el informe de datos, frente a un crecimiento del 4,3% hasta los 1,54 billones de dólares del año pasado. Las ventas crecieron un 3,1% en 2018.
Las ventas de la temporada navideña suelen representar más de la mitad de los ingresos anuales de los minoristas estadounidenses. Una temporada más corta este año, con solo 27 días entre Acción de Gracias y Navidad, ha llevado a los minoristas a lanzar antes en la temporada mayores descuentos promocionales.
Contexto económico
Los consumidores de todos los niveles de ingresos se han visto afectados por el descenso del ahorro personal, que ha bajado hasta el 3,4% en los últimos meses, en comparación con la media del 3,8% en junio de este año, según el informe. Se espera que los clientes inicien la búsqueda de gangas con antelación, buscando descuentos adicionales en categorías que incluyen comestibles y artículos para el hogar, al tiempo que ajustan sus gastos.
Cifras
Deloitte prevé que las ventas de comercio electrónico aumenten entre un 7% y un 9% en la temporada navideña de 2024, alcanzando un total de 294.000 millones de dólares, en comparación con el aumento del 10,1% hasta los 270.000 millones de dólares del año pasado. Se prevé que las ventas en tienda aumenten entre un 1,3% y un 2,1% hasta alcanzar los 1,3 billones de dólares en la próxima temporada navideña, en comparación con el aumento del 3,1% hasta los 1,27 billones de dólares del año anterior.
Citas clave
El aumento de la deuda de las tarjetas de crédito y la posibilidad de que muchos consumidores hayan agotado sus ahorros de la época de la pandemia probablemente pesarán sobre el crecimiento de las ventas esta temporada en comparación con la anterior
Michael Jeschke, líder de Retail & Consumer Products de Deloitte Consulting
Nuestra previsión indica que las ventas de comercio electrónico seguirán siendo fuertes, ya que los consumidores siguen aprovechando las ofertas en línea para maximizar su gasto
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/us-holiday-sales-grow-slowest-040856334.html
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