Perspectivas de Wolfspeed: ingresos menores a los estimados, pero con crecimiento en la producción de chips
Wolfspeed es un fabricante de chips que utiliza carburo de silicio en sus productos, un material más eficiente energéticamente que el silicio estándar, para tareas como la transmisión de energía desde las baterías a los motores de los vehículos eléctricos. En este sentido, Wolfspeed cuenta con clientes como General Motors y Mercedes-Benz.
Ingresos por debajo de lo estimado
Wolfspeed ha pronosticado unos ingresos para el primer trimestre inferiores a las estimaciones debido a problemas de fabricación que podrían afectar a su capacidad de producción. Estas dificultades con los equipos en su planta de fabricación de chips de 150 mm con sede en Durham podrían reducir los ingresos del primer trimestre en unos 20 millones de dólares.
Fabricación en Mohawk Valley
A pesar de las complicaciones en Durham, la planta de fabricación de chips de Wolfspeed en Mohawk Valley está previsto que alcance el 25% de su capacidad operativa en el primer trimestre, antes de lo previsto. Este progreso se atribuye a la rentabilidad mejorada de la planta de dispositivos fab de 200 mm, lo que da confianza a la empresa para acelerar el traslado de su fabricación de dispositivos a Mohawk Valley.
Acciones al alza
Las acciones de Wolfspeed experimentaron un aumento de alrededor del 6% en las operaciones posteriores al cierre después de que el CEO Gregg Lowe afirmara que la empresa sigue experimentando un fuerte crecimiento en su planta de fabricación de chips con sede en Mohawk Valley, Nueva York.
Nuestro dispositivo fab de 200 mm está produciendo actualmente resultados sólidos... Esta mejora de la rentabilidad nos da la confianza para acelerar el cambio de nuestra fabricación de dispositivos a Mohawk Valley.
Gregg Lowe, CEO de Wolfspeed
Esta subida del valor de las acciones se atribuye al reconocimiento del mercado de los beneficios de coste de la nueva unidad de fabricación de Mohawk Valley de 200 mm en comparación con la antigua de 150 mm.
Perspectivas financieras
Wolfspeed espera unos ingresos para el primer trimestre de entre 185 y 215 millones de dólares, cuyo punto medio está por debajo de la estimación media de los analistas de 211,7 millones de dólares. La empresa también prevé unas pérdidas ajustadas por acción de entre 1,09 y 0,90 dólares, en comparación con la estimación de pérdidas de 84 centavos por acción. Los ingresos del cuarto trimestre ascendieron a 200,1 millones de dólares, en comparación con la estimación media de 201,2 millones de dólares. La pérdida neta por acción de Wolfspeed fue de 1,39 dólares por acción, frente a la pérdida de 0,73 dólares por acción del año anterior.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/wolfspeed-forecasts-weak-first-quarter-233110749.html
Artículos relacionados