Pizza Hut se adapta a la economía china con tiendas asequibles
Restaurantes de comida rápida como Pizza Hut se están adaptando a la economía china con precios bajos y porciones más pequeñas.
## **Estrategias de Pizza Hut para afrontar la competencia**
Ante la intensa competencia en el sector de la restauración en China, Pizza Hut ha adoptado una estrategia innovadora al abrir los establecimientos "Pizza Hut Wow", que ofrecen versiones más pequeñas y económicas de sus platos tradicionales. Por ejemplo, las porciones de pizza de pepperoni cuestan 29 yuanes (4 dólares), las pastas unos 15 yuanes y los filetes 35 yuanes, precios significativamente inferiores a los de las pizzerías tradicionales de Pizza Hut.
"Estamos intentando ser innovadores", declaró un portavoz de Pizza Hut Wow. "Este tipo de establecimientos está más orientado a individuos, como los platos pequeños de tapas. Anteriormente, Pizza Hut estaba pensado para familias que comparten platos". Desde mayo, Pizza Hut ha abierto más de 100 locales "Wow" en China y prevé alcanzar los 200 a finales de año.
## **El auge de los precios bajos en la restauración en China**
Según expertos, las grandes cadenas como Pizza Hut y McDonald's están mejor posicionadas para triunfar en el actual entorno de precios bajos. "Pizza Hut está entrando en un rango de precios que antes no cubría, creo que es lo correcto", afirmó Zhu Danpeng, analista independiente de alimentación y bebidas.
"El ganador será el que ofrezca una buena relación calidad-precio con un buen servicio. Su cadena de suministro debe ser muy madura. Si no eres una gran empresa, no podrás contar con estos recursos".
El fin de las restricciones por la COVID-19 en 2022 generó esperanzas de recuperación en el sector de la restauración, pero la persistente incertidumbre laboral, la desaceleración económica y la debilidad del consumo han afectado al sector. En Pekín, los beneficios del sector de la restauración cayeron un 88% en el primer semestre de 2024. En Shanghái, los ingresos del sector hotelero, que incluye la restauración, disminuyeron un 2,6% interanual, con unos beneficios operativos globales negativos.
Recientemente, la cadena taiwanesa de dumplings Din Tai Fung anunció que cerraría más de una docena de establecimientos en China continental. Según el medio de comunicación Canguanju, estos cierres se sumarán a la desaparición de más de un millón de establecimientos de alimentación y bebidas en el país durante el primer semestre de 2024.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/pizza-hut-concept-stores-china-084356736.html
Artículos relacionados