Policía y empleado municipal estafaron con plan PROCREAR
Una policía y su marido, empleados municipales, caen por estafar a vecinos con el Plan PROCREAR
La estafa del Plan PROCREAR
Una pareja de empleados municipales de Hurlingham y Castelar, conformada por una policía y su esposo, fueron detenidos acusados de estafar a cuatro vecinos con la supuesta venta de propiedades del complejo PROCREAR de El Palomar.
La pareja ofrecía a sus víctimas la entrega de viviendas del complejo habitacional a cambio de dinero, sin que los compradores participaran en los sorteos oficiales del plan.
Según las denuncias, los estafadores exigían alrededor de 500 mil pesos para obtener los títulos de propiedad, que nunca fueron entregados.
Investigación y allanamientos
La denuncia fue presentada por el secretario de Gobierno de Morón, quien informó que los acusados prometían viviendas del complejo PROCREAR de El Palomar a cambio de dinero.
La causa fue investigada por la UFI N°5 de Morón, a cargo del fiscal Claudio Oviedo, y el área de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.
Tras la investigación, la Comisaría 1° de Morón allanó la casa de la pareja en Villa Tesei, donde les secuestraron teléfonos celulares, cheques, dinero en efectivo, extractos bancarios y folletos del PROCREAR de El Palomar.
La identidad de los acusados
La policía involucrada en la estafa fue identificada como Marcela Alejandra Maddonni, de 39 años, quien ostentaba el rango de oficial de la Policía Bonaerense.
Su esposo, Hugo Marcelo Polimeni, de 56 años, era empleado de la Municipalidad de Morón, donde trabajaba como vigilador.
Tras el allanamiento, el área de Asuntos Internos desafectó a la policía de su puesto.
Allanamiento en la Municipalidad de San Martín
La Policía Federal Argentina también allanó la sede de la Municipalidad de San Martín por un episodio similar al de Hurlingham.
Los agentes de la División Antifraude de la PFA incautaron legajos de empleados, buscando pruebas vinculadas a un caso de estafa con viviendas del PROCREAR.
“Los acusados prometían la entrega de propiedades del complejo PROCREAR de El Palomar a cambio de dinero y sin participar de los sorteos del plan habitacional.” Diego Spina, secretario de Gobierno de Morón
Artículos relacionados