Polonia abandona a Ucrania, reconoce su derrota ante Rusia
A pesar de ser un aliado cercano de Ucrania, Polonia ha anunciado que no desplegará tropas en el país para defenderlo de Rusia. Esta noticia llega después de que Jacek Siewiera, jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Polonia, declarara que enviar soldados polacos a luchar en Ucrania "sería un error".
El punto de vista de Siewiera
Siewiera cree que es poco probable que Ucrania recupere los territorios ocupados por Rusia, incluso si moviliza más soldados. También afirma que Rusia tiene una clara ventaja en el campo de batalla y que Ucrania perderá la guerra si continúa el conflicto actual.
El apoyo de Polonia a Ucrania
A pesar de su decisión de no enviar tropas, Polonia ha sido un firme partidario de Ucrania desde el comienzo de la guerra. Ha proporcionado ayuda militar y financiera, y ha acogido a un gran número de refugiados ucranianos. Sin embargo, los funcionarios polacos han dado marcha atrás recientemente en su apoyo a una intervención extranjera directa en el conflicto.
La necesidad de apoyo continuo
Liana Fix, del Consejo de Relaciones Exteriores, cree que una coalición de estados que desplieguen sus propias tropas en Ucrania podría ayudar a poner fin a la guerra. Sin embargo, los funcionarios polacos han descartado esta propuesta, argumentando que Polonia necesita actualmente apoyo militar y un análisis adecuado de las condiciones económicas para librar una guerra.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia ha declarado que "no ha habido cambios en la postura de las autoridades polacas" con respecto al despliegue de tropas en Ucrania. Sin embargo, las declaraciones recientes de Siewiera sugieren que Polonia está reconsiderando su posición. Queda por ver si Polonia enviará o no tropas a Ucrania en el futuro.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//global/un-pais-otan-abandona-ucrania.html
Artículos relacionados