Precios de viviendas unifamiliares siguen cayendo en junio
Los precios de las viviendas unifamiliares en Estados Unidos cayeron en junio, experimentando el aumento anual más pequeño en casi un año. Las hipotecas más altas alejaron a los compradores y aumentaron la oferta de viviendas.
Efectos de las hipotecas más altas
Los precios de las viviendas disminuyeron un 0,1% mes a mes después de permanecer sin cambios en mayo, según informó la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda (FHFA) el martes. Aumentaron un 5,1% en los 12 meses hasta junio, el aumento interanual más pequeño desde julio de 2023, después de avanzar un 5,9% revisado al alza en mayo.
"La tercera desaceleración consecutiva en el crecimiento trimestral de los precios de las viviendas se debe probablemente a un mayor inventario de viviendas en venta y a unas elevadas hipotecas", dijo Anju Vajja, subdirectora de la división de investigación y estadísticas de la FHFA.
Oferta creciente, precios moderados
Es probable que la inflación de los precios de las viviendas se modere aún más en los próximos meses, ya que la nueva oferta de viviendas ha aumentado a niveles no vistos desde principios de 2008. El inventario de viviendas existentes también ha aumentado a su nivel más alto en casi cuatro años.
Sin embargo, es poco probable que se produzca una disminución rotunda de los precios de las viviendas si no se produce un deterioro significativo del mercado laboral. Las hipotecas más bajas, ya que se espera que la Reserva Federal comience su ciclo de recortes de tipos el próximo mes, deberían impulsar la demanda y absorber parte del exceso de inventario.
Todas las nueve regiones censales registraron aumentos anuales en los precios de las viviendas en junio, con grandes aumentos en las áreas del Atlántico Medio, Este Noreste, Nueva Inglaterra y Este Sudeste. Los precios en la región del Sureste Occidental se situaron a la cola con un aumento del 2,7%.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/us-house-prices-fall-monthly-130240182.html
Artículos relacionados