Precios del petróleo suben por reducción inesperada en reservas de crudo de EE. UU.
Los precios del petróleo experimentaron un repunte en las primeras operaciones asiáticas del jueves, reduciendo las pronunciadas pérdidas registradas en las dos sesiones anteriores, después de que los datos de la industria mostraran una inesperada caída en las reservas de crudo estadounidenses durante la semana pasada.
Aumento del precio del crudo
Los futuros del crudo Brent subieron 45 centavos, o un 0,6%, a 74,67 dólares el barril a las 00:23 GMT, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. alcanzaron los 70,84 dólares el barril, con un aumento de 45 centavos o un 0,6%. Ambos precios de referencia del crudo registraron descensos el miércoles y cerraron a sus niveles más bajos desde el 2 de octubre por segundo día consecutivo. Hasta la fecha, estos precios de referencia han caído entre un 6% y un 7% esta semana, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la Agencia Internacional de Energía (AIE) redujeran sus previsiones de demanda para 2024 y 2025.
Factores que influyen en los precios del petróleo
Los precios del petróleo también han disminuido, ya que las primas de riesgo se han enfriado después de que se redujeran los temores de que un ataque de represalia de Israel contra Irán pudiera interrumpir el suministro de petróleo, aunque persiste la incertidumbre sobre el conflicto en Oriente Medio. "Ahora estamos esperando dos cosas. En primer lugar, que el Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo (CNP) de China detalle la información y el tamaño del paquete de estímulo fiscal que creo que se avecina", dijo Tony Sycamore, analista de mercado de IG en Sídney.
Perspectivas del mercado del petróleo
El segundo es la respuesta de Israel a Irán. Va a llegar, lo sabemos, pero no sabemos cuándo
Tony Sycamore, analista de mercado de IG en Sídney.
Los inversores están a la espera de más detalles por parte de Pekín sobre sus amplios planes anunciados el 12 de octubre para reactivar su economía en crisis. "El segundo es la respuesta de Israel a Irán. Va a llegar, lo sabemos, pero no sabemos cuándo", dijo Sycamore, añadiendo que ambos factores suponen riesgos al alza para el petróleo crudo. En Estados Unidos, las existencias de crudo y combustible disminuyeron la semana pasada, según fuentes del mercado que citaron cifras del American Petroleum Institute el miércoles, en contra de las expectativas de una acumulación de existencias de crudo. Las existencias de crudo disminuyeron en 1,58 millones de barriles en la semana que finalizó el 11 de octubre, dijeron las fuentes bajo condición de anonimato. Las existencias de gasolina cayeron en 5,93 millones de barriles y las existencias de destilados disminuyeron en 2,67 millones de barriles, dijeron.
Diez analistas encuestados por Reuters estimaron en promedio que las reservas de crudo aumentaron en aproximadamente 1,8 millones de barriles en la semana hasta el 11 de octubre. La Administración de Información Energética (EIA), el brazo estadístico del Departamento de Energía de EE. UU., publicará sus datos a las 11:00 a. m. EDT (15:00 GMT) del jueves. También apoyando los precios del petróleo, es probable que el Banco Central Europeo vuelva a recortar las tasas de interés el jueves, el primer recorte consecutivo en 13 años, a medida que cambia el enfoque de enfriar la inflación en la zona euro a proteger el crecimiento económico.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/oil-inches-surprise-drop-us-010202674.html
Artículos relacionados