Prueba nacional de conducción para vehículos autónomos: un llamado a la acción para garantizar la seguridad

En un momento de creciente preocupación por la seguridad de los vehículos autónomos, un experto líder pide al gobierno federal que desarrolle una prueba de manejo nacional que dichos vehículos tendrían que pasar antes de poder circular por vías públicas.

Índice

Establecimiento de estándares mínimos

Tal regulación establecería estándares mínimos para garantizar que los vehículos muestren habilidades básicas y competencia en situaciones de tráfico donde sus fabricantes quieren usarlos, dijo Henry Liu, quien dirige el centro de pruebas de vehículos autónomos de la Universidad de Michigan.

"Garantizar la seguridad es importante para los consumidores, para los desarrolladores de vehículos autónomos y también para el gobierno federal", dijo Liu en una entrevista. "El gobierno federal tiene la responsabilidad de ayudar a establecer el estándar mínimo, de ayudar a brindar orientación en términos de pruebas de seguridad".

Pruebas rigurosas para mejorar la confianza pública

En los últimos años, los vehículos autónomos han estado involucrados en varios accidentes de alto perfil, y las encuestas han revelado una incertidumbre pública generalizada sobre su seguridad.

Las pruebas exitosas de la capacidad de los vehículos para dominar una variedad de situaciones de tráfico, sugirió Liu, fortalecerían la confianza del público en ellos.

Liu dijo que aún se necesita una investigación significativa antes de que los vehículos autónomos puedan implementarse de manera segura en todo el país.

Pero dijo que estaba de acuerdo con sus fabricantes en que, a largo plazo, los vehículos autónomos podrían potencialmente salvar vidas y mejorar la eficiencia del sistema de transporte de la nación.

Falta de regulación federal

Actualmente, no existen regulaciones federales específicas que cubran los vehículos autónomos, y solo unos pocos estados tienen sus propios requisitos. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, que forma parte del Departamento de Transporte, ha estado recopilando datos sobre accidentes que involucran vehículos autónomos.

Pero hasta ahora solo ha emitido pautas voluntarias que no incluyen pruebas de manejo.

Pruebas necesarias para evitar riesgos públicos

"No queremos crear un riesgo público", dijo Liu, quien hizo sus comentarios el martes y anunció que Mcity ahora puede ser utilizado por investigadores de forma remota.

Liu sugirió que una prueba de manejo debería poder determinar si un vehículo autónomo puede girar a la izquierda en una intersección sin la protección de un semáforo en verde con una flecha. Dijo que también debería garantizar que el vehículo se detenga en una señal de alto y detecte y ceda el paso a un pequeño peatón que cruza una calle.

Una prueba, dijo, evitaría que un vehículo robot de bajo rendimiento desatara en la sociedad, al igual que una prueba de manejo humana mantendría a un conductor incompetente fuera de la carretera.

Beneficios de las pruebas estandarizadas

Las pruebas de manejo, dijo Liu, ayudarían a los desarrolladores de vehículos robotizados "para que cuando se estén moviendo para desplegarse en los Estados Unidos, en ciertas ciudades, enfrenten menos resistencia de las ciudades".

Liu dijo que los estándares básicos de conducción en realidad contribuirían a la innovación y mejorarían el despliegue de vehículos autónomos.

Si las empresas tienen suficiente confianza para el despliegue a gran escala de sus sistemas, dijo, una prueba de competencia básica debería ser "un pequeño pastel" para que pasen.

"Entonces, ¿por qué esto podría ser un obstáculo para el despliegue?" preguntó.

Ejemplos internacionales y necesidad de acción

Europa y China, señaló Liu, ya tienen pruebas básicas que someten a los vehículos autónomos a pruebas de terceros. Pero Estados Unidos ha continuado confiando en la autocertificación de las empresas.

Liu dijo que está actuando ahora para proponer la prueba de manejo porque los vehículos autónomos están progresando en el uso de computadoras de "aprendizaje automático" para tomar decisiones en la carretera.

Predice que serán ampliamente implementados en carreteras estadounidenses en cinco a 10 años.

“El despliegue a gran escala está en el horizonte, y es por eso que el gobierno federal debería actuar”, dijo Liu.

Implementaciones actuales y planes futuros

Actualmente, Waymo, la unidad de vehículos autónomos de Alphabet Inc., transporta pasajeros en vehículos sin conductores de seguridad humanos en Phoenix y otras áreas.

La unidad de autoconducción Cruise de General Motors había estado operando robotaxis en San Francisco hasta un accidente el año pasado que involucró a uno de sus vehículos.

Además, Aurora Innovation dijo que comenzará a transportar carga en semirremolques totalmente autónomos en las autopistas de Texas para fin de año. Otra empresa de semirremolques autónomos, Gatik, planea transportar carga de forma autónoma para fines de 2025.

Accidentes notables y preocupaciones de seguridad

Entre los accidentes de vehículos autónomos en los últimos años se encuentran uno que involucró un SUV autónomo de Uber con un conductor de respaldo humano que atropelló y mató a un peatón de Arizona en 2018 y un Chevrolet Bolt autónomo de Cruise que arrastró a un peatón al costado de la carretera, causando graves lesiones.

El peatón fue atropellado por un vehículo conducido por un humano y fue golpeado en el camino del Bolt.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://finance.yahoo.com/news/drivers-test-autonomous-vehicles-leading-162754173.html

Fuente: https://finance.yahoo.com/news/drivers-test-autonomous-vehicles-leading-162754173.html

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información