Repelentes naturales: Plantas para alejar ratones de tu jardín
Los jardines y patios de las casas son lugares que pueden ser invadidos por ratones y ratas por diversos motivos. Si bien existen soluciones químicas para combatirlas, también hay plantas que emiten olores desagradables para los roedores, según informa el medio británico The Mirror.
Hierba gatera: el olor potente que aleja a las ratas
La primera hierba que se destaca en el artículo es la hierba gatera. Según el Tabloide, su olor resulta muy intenso para el olfato de las ratas y tienden a evitarlo. Además, su potencia puede en ocasiones ocultar el olor de la comida, la principal razón por la que los roedores se acercan a los patios.
Caléndulas: desagradables al olfato y repelentes visuales
Otra planta mencionada son las caléndulas. Su olor es "desagradable" para los roedores, como ha explicado el experto en animales Sam Bryant de Glenlivet Wildlife. Plantarlas cerca de los vegetales "puede brindar una capa adicional de protección", afirma Bryant. Además, las caléndulas no solo repelen por su olor, sino que también son un repelente visual debido a su llamativa apariencia.
Narcisos: un disgusto para el olfato y el paladar
Finalmente, el artículo señala a los narcisos como una planta efectiva contra las ratas. Según Bryant, "se pueden plantar alrededor del perímetro del jardín o intercalados entre plantas vulnerables para crear un efecto disuasorio". Los narcisos desagradan tanto al olfato como al paladar de las ratas, por lo que plantarlos en el jardín "puede ayudar a disuadirlas".
Artículos relacionados