Reunión de la Casa Blanca con operadores portuarios ante posible huelga
Funcionarios de alto rango del gobierno de Biden se reunieron hoy con operadores portuarios para discutir la posible huelga en puertos de la costa este y del Golfo, ya que el contrato sindical vence después del lunes.
Reunión con la Alianza Marítima de los Estados Unidos
El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, la secretaria de Trabajo interina, Julie Su, y Lael Brainard, directora del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, instaron a los miembros de la Alianza Marítima de los Estados Unidos, Ltd. a sentarse a la mesa con el sindicato y negociar antes de que expire el contrato. Esta información proviene de un funcionario de la Casa Blanca que insistió en el anonimato para discutir una reunión en curso.
Medidas para evitar una interrupción
Los funcionarios gubernamentales han transmitido un mensaje similar al sindicato esta semana. La Casa Blanca está intentando animar a la alianza que representa a los operadores portuarios y a las compañías navieras a llegar a un acuerdo que ambas partes consideren justo con la Asociación Internacional de Estibadores.
Existe la posibilidad de una huelga una vez que expire el contrato, ya que los trabajadores sindicalizados se oponen a la adición de nuevas tecnologías a los puertos que, según ellos, podrían provocar pérdidas de empleo a largo plazo.
El equipo del presidente Joe Biden no considera una posible huelga como algo necesariamente perjudicial para la economía, ya que los inventarios minoristas han aumentado a medida que las empresas se preparan para la expiración del contrato. El gobierno federal también cuenta con herramientas adicionales para monitorear las cadenas de suministro que no tenía durante la pandemia, cuando los tiempos de espera en los puertos y los mayores costos de envío aumentaron la inflación.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/facing-possible-strike-biden-administration-182841296.html
Artículos relacionados