Revive el mercado inmobiliario de China: Las ventas aumentan durante las vacaciones
Las recientes medidas de China para reactivar el sector inmobiliario han tenido un impacto inmediato, según los informes de ventas brisk y el interés de los compradores durante la semana de vacaciones de la nación. Si el rebote se mantendrá es otro asunto
Ventas repuntan en ciudades con promociones
En las ciudades con proyectos residenciales con promociones, las visitas de posibles compradores de viviendas aumentaron al menos un 50% respecto al año anterior, informó CCTV, citando al Ministerio de Vivienda y Desarrollo Rural-Urbano. Aproximadamente 130 ciudades de 20 provincias han implementado varios beneficios para atraer a los compradores.
Pekín registró un aumento del doble en las expresiones de intención de comprar viviendas nuevas en los primeros tres días de octubre, dijo la emisora estatal. En Shenzhen, las ventas de viviendas nuevas aumentaron más de 10 veces en los primeros seis días del mes, mientras que las transacciones de viviendas usadas se triplicaron, informó Cailian, citando cifras de Shenzhen Centaline Property. Las inmobiliarias de Shanghái implementaron una política de "sin horario de cierre" después de que aumentaran los visitantes, mientras que algunos compradores en Shenzhen incluso pagaron depósitos por apartamentos sin verlos en persona, según el Securities Times.
Parece que el número de visitantes a las salas de exposición y las transacciones en las ciudades de primer nivel ha aumentado
Analistas de Citic Securities Co., incluido Chen Cong
Los estímulos frenan la caída de precios
Días antes de las celebraciones del Día Nacional, las autoridades anunciaron una serie de políticas para estabilizar el sector inmobiliario, incluida la reducción de las tasas hipotecarias existentes y los requisitos mínimos de pago inicial para las compras de segundas viviendas. A nivel local, Pekín y Shanghái se encuentran entre las ciudades que ampliaron la elegibilidad para comprar propiedades.
Sin embargo, las acciones de las promotoras chinas redujeron sus ganancias el martes cuando el comercio continental se reanudó después de las vacaciones. El Índice de Propiedad de la Bolsa de Valores de Shanghái había subido inicialmente hasta un 9,8% antes de cotizar un 2,8% más alto a las 11:06 a.m. después de que el principal planificador económico de China se abstuviera de revelar nuevas medidas de propiedad en una conferencia de prensa.
En la sesión informativa de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, donde los inversores anticipaban un estímulo fiscal, las autoridades reiteraron objetivos de larga data. El gobierno se centrará en acelerar la absorción del inventario de viviendas, aumentar la calidad de las viviendas y revitalizar la tierra existente, entre otros objetivos, dijo el presidente de la NDRC, Zheng Shanjie.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/china-home-sales-jump-during-210000049.html
Artículos relacionados