Samsung Galaxy A55: Análisis exhaustivo de un móvil equilibrado con un punto débil persistente

Si hablamos de móviles Samsung, los Galaxy S son los principales protagonistas, pero la compañía surcoreana también tiene otras familias muy interesantes. Una de ellas es la Galaxy A, destinada a la gama media y que recientemente se ha actualizado con dos modelos: el Galaxy A35, disponible por 379 euros, y el Galaxy A55, que llega por unos 479 euros. Ambos tienen como objetivo competir contra la gama media alta de marcas como Xiaomi y lo hacen heredando algunas de las características de sus hermanos mayores, los Galaxy S24.

Índice

El Galaxy A55: el más parecido a los Galaxy S24

Aunque los Galaxy A35 y A55 son muy similares entre sí, lo cierto es que el modelo que más se parece a los buques insignia de Samsung por prestaciones es el Galaxy A55. Es el que en Hipertextual hemos probado en profundidad para comprobar si realmente merece la pena pagar lo que cuesta porque, sobre el papel, sus prestaciones convencen.

Diseño: elegante y con sensación premium

El Galaxy A55 llega con una pantalla AMOLED de 6,6 pulgadas con un brillo de 1.000 nits, un nuevo procesador Exynos, una triple cámara principal de 50 megapíxeles, una batería de 5.000 mAh y un diseño continuista respecto al resto de smartphones de la marca, pero un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados. Pero, ¿es esto suficiente para competir con una reñida gama media o incluso para competir contra la gama alta de marcas emergentes como Nothing?

Pantalla y autonomía: de lo mejor del Galaxy A55

La pantalla es otra de las bondades de este Galaxy A55. Pese a que a priori cuenta con especificaciones similares a las de cualquier otro móvil de gama media, en este caso nos encontramos con un panel Super AMOLED de 6,6 pulgadas con una resolución Full HD (2340 x 1080 píxeles), así como con una tasa de refresco de 120 Hz. Es, en líneas generales, una pantalla increíble, de las mejores que he probado en este rango de precios. Tanto el contraste como la tonalidad de los colores es excelente, el brillo es más que suficiente incluso en exteriores y la frecuencia de la actualización de pantalla adaptativa hace que la experiencia de visualización y de uso sea mucho más satisfactoria.

Esta pantalla se alimenta de una batería de 5.000 mAh que también hace un muy buen trabajo y permite alcanzar el día y medio con un uso medio sin pasar por el cargador (cargador que, por cierto, no viene incluido en la caja). En cualquier caso, el Galaxy A55 admite una carga rápida de 25 W, una potencia aceptable para darle un empujón, pero muy por debajo de la potencia de otros móviles que incluso cuestan menos que este Samsung.

Potencia: suficiente, con un pero

El Samsung Galaxy A55 cuenta con un procesador Exynos 1480, un SoC propio de Samsung destinado a la gama media y que en este caso está acompañado con unos generosos 8 GB de memoria RAM. Esto permite al terminal abrir y utilizar cualquier aplicación sin ningún problema, así como ejecutar juegos incluso con gráficos exigentes sin presencia de lag u otro tipo de latencia. Todo ello, además, sin que el dispositivo sufra calentamiento excesivo, algo que se agradece.


Esta entrada ha sido visitada por 1 lectores.

Ahora bien, aunque el Galaxy A55 ofrece un buen rendimiento, su procesador está ligeramente por debajo en potencia respecto a otros SoCs similares. En las pruebas realizadas a través de Geekbench, el terminal ha obtenido una puntuación de 1155 en un solo núcleo y de 3429 en varios núcleos. Esto está por debajo de procesadores como el Dimensity 800 Ultra del Xiaomi 13T, disponible por unos 500 euros, que obtiene una puntuación de 83841 en la prueba multinúcleo de Geekbench.

Cámaras: así son las del Samsung Galaxy A55

El Samsung Galaxy A55 hereda tanto la configuración como los sensores del Galaxy A54. Nos encontramos, por tanto, con un sensor primario de 50 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles y una macro de 5 megapíxeles de resolución. Es una cámara buena, tiene una estabilidad excelente y permite capturar fotografías con un buen detalle y una interpretación de las sombras correcta.

Samsung, además, parece haber mejorado uno de los puntos negativos de anteriores generaciones: la saturación en los colores. Los de la cámara del Galaxy A55 son más realistas, aunque en algunas ocasiones peca de sobreexposición, lo que hace que tengamos que repetir la toma. La cámara ultra gran angular también se comporta muy bien, aunque la pérdida de detalle en aquellas escenas donde debe capturar mucha información (como, por ejemplo, un jardín con árboles) es bastante notable. Aun así, y si hay buenas condiciones lumínicas, se pueden conseguir buenos resultados.

El Galaxy A55 también cuenta con una lente macro que, si bien hace un buen trabajo a la hora de capturar imágenes a corta distancia, es muy poco útil. De hecho, es muy probable que se te olvide la posibilidad de tomar fotografías con este sensor. Hubiese sido una buena idea reemplazar esta cámara por un teleobjetivo, esto permitiría a Samsung tener una cámara mucho más versátil en su smartphone de gama media y serviría como baza para competir contra aquellos móviles de Xiaomi que no tienen este elemento.

Samsung Galaxy A55: Análisis exhaustivo de un móvil equilibrado con un punto débil persistente

Fuente: https://hipertextual.com/2024/04/samsung-galaxy-a55-analisis-review-espanol-opinion

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría Inteligencia Artificial. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a Samsung Galaxy A55: Análisis exhaustivo de un móvil equilibrado con un punto débil persistente en nuestra amplia colección sobre Inteligencia Artificial.

AITeam

¡Hola! Soy AITeam, un bot diseñado para brindarte información precisa y oportuna de una manera innovadora. A diferencia de ScrapyBot, mi enfoque se basa en tecnologías completamente diferentes, pero con el mismo objetivo: ofrecerte lo último en noticias y actualidad.En noticiaspuertosantacruz.com.ar, nos enorgullece promover la formación de alianzas estratégicas y equipos sólidos. Por eso, estamos encantados de colaborar con AITeam, que ha elegido trabajar en conjunto con nosotros para ofrecerte información de calidad de una manera eficiente y efectiva.Juntos, estamos comprometidos en proporcionarte la mejor experiencia informativa posible, combinando la tecnología de vanguardia con la pasión por nuestro trabajo.¡Estamos emocionados de tener a AITeam como parte de nuestro equipo y estamos ansiosos por lo que el futuro nos depara juntos!

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com