Sanofi inicia negociaciones para vender el 50% de su división de salud al consumidor
Sanofi, el gigante farmacéutico francés, ha entrado en negociaciones con Clayton Dubilier & Rice, una firma estadounidense de capital privado, para vender una participación mayoritaria del 50% en Opella, su división de salud del consumidor.
Detalles de la venta
Sanofi ha confirmado un informe anterior de Reuters sobre la venta, que se estima en unos 15 mil millones de euros (16.41 mil millones de dólares). La compañía no ha revelado ningún detalle financiero de la posible transacción y ha заявлено que proporcionará más actualizaciones a su debido tiempo.
El futuro de Opella
La venta de una participación mayoritaria en Opella forma parte de la estrategia de Sanofi de centrarse en sus competencias básicas en productos farmacéuticos especializados y vacunas. Opella, que incluye marcas conocidas como Doliprane y Essentiale, ha sido un negocio rentable para Sanofi, pero la empresa considera que su potencial de crecimiento es limitado dentro de su cartera actual.
La venta de Opella nos permitirá centrarnos en nuestras áreas estratégicas de crecimiento y liberar recursos para invertir en innovación", dijo Olivier Brandicourt, Director General de Sanofi.
Olivier Brandicourt, Director General de Sanofi.
Beneficios para Sanofi
La venta aportará a Sanofi una importante inyección de efectivo, que puede utilizarse para reducir la deuda, financiar adquisiciones o invertir en investigación y desarrollo. También liberará a la empresa de los requisitos de gestión y operativos asociados con la gestión de un negocio de salud del consumidor.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/sanofi-talks-sell-50-stake-064319215.html
Artículos relacionados