Sanofi negocia vender el 50% de su división de salud al consumidor a CD&R
Sanofi ha entablado una nueva ronda de negociaciones exclusivas para vender una participación mayoritaria en su división de salud para el consumidor, Opella, a Clayton Dubilier & Rice tras la firma de compromisos sociales entre la firma de inversión estadounidense y el gobierno francés.
Pacto entre CD&R y el gobierno francés
Según un comunicado, las negociaciones implicarían la transferencia por parte de Sanofi de una participación mayoritaria del 50% en Opella a CD&R, valorando la empresa en unos 16.000 millones de euros (17.400 millones de dólares). Se espera que Bpifrance, la empresa de inversión estatal, adquiera una participación del 2% en el fabricante de medicamentos de venta libre.
La renovación de las negociaciones se produce después de que CD&R aceptara compromisos en materia de empleo local, inversiones y producción relacionados con Opella con el gobierno francés.
Compromisos para calmar las preocupaciones
Los compromisos asumidos por CD&R y la participación de Bpifrance pretenden disipar las preocupaciones sobre la pérdida de puestos de trabajo o la deslocalización de la producción fuera del país. El gobierno francés examinará formalmente la venta propuesta de Opella, ya que implica inversión extranjera. En el pasado, acuerdos similares han estado sujetos a condiciones específicas o incluso han sido vetados por completo.
Si todo avanza según lo previsto, se espera que el acuerdo de Sanofi se cierre como muy pronto en el segundo trimestre del próximo año. La compañía farmacéutica también anunció que mejorará su orientación sobre beneficios para 2024.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/cd-r-nears-sanofi-otc-183448088.html
Artículos relacionados