Se dispara el beneficio de TSMC un 40% gracias a la creciente demanda de inteligencia artificial
TSMC, el fabricante líder de chips avanzados utilizados en aplicaciones de IA, espera un aumento del 40% en sus ganancias del tercer trimestre gracias a la creciente demanda.
Expansión imponente en la producción
El fabricante de chips por contrato más grande del mundo, cuyos clientes incluyen a Apple y Nvidia, se ha beneficiado del auge de la IA. Se espera que TSMC registre una ganancia neta de T$298,2 mil millones ($9,27 mil millones) para el trimestre que finalizó el 30 de septiembre, según una estimación inteligente de LSEG basada en 22 analistas. Esta estimación supera la ganancia neta del tercer trimestre de 2023 de T$211 mil millones.
La semana pasada, TSMC informó un aumento en los ingresos del tercer trimestre medidos en dólares taiwaneses, superando cómodamente las expectativas del mercado. La compañía proporciona su perspectiva de ingresos en dólares estadounidenses en su conferencia de ganancias.
"La mayoría de los principales clientes de TSMC, incluidos Apple, Nvidia, AMD, Qualcomm y Mediatek, lanzan nuevos productos que dependen en gran medida de las tecnologías de proceso avanzadas de TSMC".
Li Fang-kuo, presidente de President Capital Management
Pronósticos prometedores y competencia limitada
TSMC actualizará su pronóstico para el trimestre actual y para todo el año en su conferencia de ganancias trimestrales a las 0600 GMT del jueves, incluida su inversión de capital a medida que se apresura a expandir la producción. TSMC está gastando miles de millones en la construcción de nuevas fábricas en el extranjero, incluidos $65 mil millones en tres plantas en el estado estadounidense de Arizona, aunque afirma que la mayor parte de la fabricación permanecerá en Taiwán.
En su última conferencia de ganancias en julio, TSMC aumentó su pronóstico de ingresos para todo el año y ajustó sus planes de inversión de capital para este año a entre $30 mil millones y $32 mil millones, en comparación con un pronóstico anterior de $28 mil millones a $32 mil millones.
El auge de la IA ha contribuido al aumento del precio de las acciones de la compañía más valiosa de Asia: las acciones de TSMC cotizadas en Taipei se han disparado un 77% en lo que va del año, en comparación con una ganancia del 28% para el mercado en general.
TSMC, con sede en Hsinchu, conocida coloquialmente como la "montaña sagrada que protege al país" por su papel crucial en la economía orientada a la exportación de Taiwán, enfrenta poca competencia. Intel, que alguna vez fue la fuerza dominante en la industria de los semiconductores, enfrenta uno de sus peores períodos a medida que las pérdidas aumentan en la unidad de fabricación por contrato que está construyendo con la esperanza de desafiar a TSMC.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/tsmc-third-quarter-profit-seen-000227274.html
Artículos relacionados