SEC relaja normas de responsabilidad para auditores asociados
El regulador de Wall Street, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), ha aprobado nuevas normas que facilitan que un organismo de control de auditorías responsabilice a las personas de las infracciones de las empresas de auditoría.
El regulador endurece las sanciones por negligencia
En una votación dividida en líneas partidistas, la SEC votó 3-2 para aprobar un cambio de normas adoptado en junio por el Consejo de Supervisión de Contabilidad de Empresas Públicas de EE.UU. Se cambió el estándar de responsabilidad a negligencia en lugar de imprudencia para "personas asociadas", como socios y contratistas independientes, que contribuyen sustancialmente a las infracciones de una empresa.
Ampliando la responsabilidad
El cambio de responsabilidad permite que el organismo de control persiga a un grupo más amplio de personas por infracciones de las empresas de auditoría. Anteriormente, solo las personas que actuaban de forma imprudente podían ser consideradas responsables, pero ahora también se puede responsabilizar a quienes actúen con negligencia.
Impacto en las empresas de auditoría
El cambio de normas tendrá un impacto significativo en las empresas de auditoría. Ahora se les responsabilizará más por las acciones de sus empleados y contratistas.
"Estas nuevas normas ayudarán a garantizar que las empresas de auditoría rindan cuentas por las infracciones que cometen", dijo el presidente de la SEC, Jay Clayton.
Jay Claytong, Presidente de la SEC
Repercusiones para empleados y contratistas
Las nuevas normas también tienen implicaciones para los empleados y contratistas de las empresas de auditoría. Ahora tendrán que ser más cuidadosos a la hora de realizar su trabajo, ya que pueden ser considerados responsables de cualquier infracción que cometan.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/wall-street-regulator-approves-tougher-152033998.html
Artículos relacionados