Smucker vende marca de galletas Voortman por $305 millones
J.M. Smucker ha anunciado la venta de su marca de galletas, Voortman, a Second Name Brands, un fabricante estadounidense de aperitivos premium, por 305 millones de dólares en efectivo.
Dilución de ganancias
El fabricante de mantequilla de cacahuete Jif espera que la desinversión diluya sus ganancias ajustadas por acción en unos 25 centavos para todo el año. La empresa utilizará los ingresos netos de la transacción para reducir su deuda.
Desinversión estratégica
Esta venta forma parte de los esfuerzos de Smucker por centrarse en sus marcas de crecimiento principales, como Café Bustelo y Uncrustables. "La desinversión... nos permitirá ejecutar nuestra estrategia de aperitivos dulces horneados a través de un enfoque dedicado e inversiones continuas en la marca Hostess", dijo el director general Mark Smucker.
Tendencia de la industria
Otras empresas de alimentos envasados también se están desprendiendo de sus unidades de bajo rendimiento para centrarse en marcas más sólidas, ya que los consumidores optan por alternativas más baratas a las marcas de mayor margen.
"El mercado está cambiando y los consumidores buscan cada vez más valor y conveniencia", dijo un analista.
Anónimo
Impacto en el personal
La transacción incluye todas las marcas comerciales de Voortman y la planta de fabricación alquilada por Smucker en Ontario, Canadá. Aproximadamente 300 empleados pasarán a formar parte del negocio.
Perspectivas futuras
Se espera que el acuerdo se cierre en el tercer trimestre del año fiscal que termina el 30 de abril. Aportaría unas ganancias por acción de unos 10 centavos para todo el año a Smucker.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/jm-smucker-divest-cookie-brand-145502902.html
Artículos relacionados