Snap se centra en expandir y diversificar su negocio publicitario con enfoque en realidad aumentada
Snap, la empresa matriz de Snapchat, ha anunciado sus planes para fortalecer su división de publicidad, que actualmente enfrenta desafíos. La compañía se centrará en expandir y diversificar sus ofertas publicitarias, con énfasis en la realidad aumentada.
Desafíos en el mercado publicitario
Snap reconoce la intensa competencia que enfrenta en el mercado publicitario, particularmente de gigantes como Meta Platforms (propietaria de Instagram) y TikTok (propiedad de ByteDance). El CEO Evan Spiegel señala que el crecimiento de la publicidad de Snap se está quedando atrás del de sus rivales.
"La respuesta es simple: nuestro negocio de publicidad está creciendo más lentamente que el de nuestros competidores".
- Evan Spiegel, CEO de Snap
El desempeño financiero de Snap ha reflejado estas dificultades. En agosto, la compañía proyectó un panorama débil para el trimestre actual debido a la disminución del gasto en publicidad. Como resultado, ahora se espera que Snap genere ingresos de 5.34 mil millones de dólares en el año fiscal 2024, según datos de LSEG.
Estrategias para mejorar la publicidad
Para abordar estos desafíos, Snap implementará nuevos modelos de colocación de anuncios impulsados por el aprendizaje automático y la automatización. Además, la compañía continuará invirtiendo en realidad aumentada y gafas inteligentes, áreas donde cree que tiene una ventaja competitiva.
"Estamos invirtiendo en la creación de gafas de realidad aumentada que permitan a las personas interactuar con la computación, el mundo y los demás de formas completamente nuevas".
Snap ya ha lanzado herramientas de inteligencia artificial generativa que permiten a los usuarios aplicar efectos más realistas a sus videos y fotos tomados con las cámaras de sus teléfonos.
Al adoptar estas estrategias, Snap espera mejorar su negocio de publicidad, diferenciarse de sus competidores y seguir siendo un actor importante en el panorama de las redes sociales.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/snap-focus-growing-ads-business-224523105.html
Artículos relacionados