Solicitudes de subsidio por desempleo disminuyen, pero se mantienen altas
En Estados Unidos, el número de personas que presentaron solicitudes de desempleo disminuyó la semana pasada, pero se mantiene en niveles ligeramente elevados.
Las solicitudes de desempleo caen, pero permanecen altas
Según los últimos datos del gobierno, las solicitudes de desempleo cayeron en 6.000 la semana pasada, hasta un total de 214.000 ajustadas estacionalmente. Si bien esto marca una disminución, el número sigue siendo más alto que los niveles previos a la pandemia.
Antes de la crisis de COVID-19, las solicitudes de desempleo generalmente rondaban las 200.000 por semana. En el punto álgido de la pandemia, se dispararon a más de 6 millones por semana.
Perspectivas económicas inciertas
La disminución en las solicitudes de desempleo es una señal de que el mercado laboral se está recuperando gradualmente. Sin embargo, los niveles aún elevados sugieren que las perspectivas económicas siguen siendo inciertas.
Muchos economistas creen que el mercado laboral tardará algún tiempo en recuperarse por completo. La Reserva Federal ha advertido que las tasas de desempleo podrían permanecer elevadas durante algún tiempo más.
A pesar de las incertidumbres, los expertos dicen que el reciente descenso de las solicitudes de desempleo es una señal positiva. Queda por ver si esta tendencia continuará en las próximas semanas y meses.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/number-americans-filing-jobless-benefits-123345487.html
Artículos relacionados