SpaceX acusada de invadir y dañar propiedad de Cards Against Humanity en Texas
La empresa creadora del popular juego de cartas Cards Against Humanity ha interpuesto una demanda contra SpaceX, propiedad de Elon Musk, acusándola de invadir y dañar un terreno vacío que posee en Texas.
Los daños a la propiedad
La demanda, presentada esta semana en un tribunal de Texas, alega que SpaceX ha tratado esencialmente la propiedad de la empresa de juegos, situada en el condado de Cameron, como propia durante al menos los últimos seis meses. Según la demanda, SpaceX, que había adquirido previamente otros terrenos cerca de la propiedad, ha colocado materiales de construcción, como grava, y otros escombros en el terreno sin pedir permiso para hacerlo.
SpaceX no ha respondido inmediatamente a la solicitud de comentarios.
El significado de la tierra
Cards Against Humanity, con sede en Chicago, compró el terreno en 2017 como parte de lo que dijo que era una artimaña para oponerse a los esfuerzos del expresidente Donald Trump para construir un muro fronterizo. La empresa afirma que 150.000 personas contribuyeron con 15 dólares cada una para la iniciativa.
A lo largo de los años, Cards Against Humanity afirma que el terreno se ha mantenido en su estado natural. También dice que contenía un letrero de "prohibido el paso" para advertir a la gente de que estaba a punto de entrar en una propiedad privada.
La empresa solicita una indemnización por daños y perjuicios de 15 millones de dólares, que según afirma incluye la pérdida de vegetación en el terreno.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/cards-against-humanity-sues-elon-201943434.html
Artículos relacionados