Stellantis: Aumento en ventas, pero críticas por inventario y liderazgo
El fabricante de automóviles Stellantis informó a sus distribuidores estadounidenses que sus ventas de agosto aumentaron un 21% respecto de julio, y su inventario de distribuidores se redujo en dos meses consecutivos en aproximadamente un 10%.
Vendedores critican a Stellantis
El presidente del Consejo Nacional de Distribuidores de Stellantis, Kevin Farrish, criticó al CEO Carlos Tavares por la "rápida degradación" de las marcas del fabricante de automóviles y lo instó a gastar más dinero para eliminar el inventario antiguo, según informó Bloomberg News, citando una carta abierta con fecha del 10 de septiembre. Los minoristas acusaron al director ejecutivo de "toma de decisiones a corto plazo", que impulsó las ganancias el año pasado y aumentó su compensación, lo que, según ellos, ha reducido la participación de mercado.
Stellantis responde a las críticas
El fabricante de automóviles también dijo que la participación de mercado aumentó 0,7 puntos en agosto en comparación con el mes anterior y agregó que no cree que "los ataques personales públicos, como el de la carta abierta del presidente del NDC contra nuestro CEO, sean la forma más efectiva de resolver los problemas". La concesionaria no pudo ser contactada para hacer comentarios y su presidente, Kevin Farrish, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.
Problemas en América del Norte
Tavares, quien describió los resultados del primer semestre de Stellantis como "humildes", había dicho que el negocio norteamericano del fabricante de automóviles francés-italiano sufría una combinación de altos inventarios de vehículos, problemas de fabricación y falta de "sofisticación" en la forma en que abordaba el mercado local. En agosto, Reuters informó que Tavares visitó los EE. UU. para tranquilizar a los empleados, inversionistas y reunirse con distribuidores en el área de Detroit para discutir temas como la reducción de inventarios y el ajuste de la producción de vehículos.
Resultados financieros
Los ingresos operativos del primer semestre de Stellantis cayeron un 40%, principalmente debido al mal desempeño comercial en Norteamérica, su fuente de ganancias. Las ventas de vehículos en la región para sus principales marcas, Ram y Jeep, han disminuido al menos un 33% desde el primer semestre de 2019 hasta el mismo período de este año, según la firma de investigación Cox Automotive.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/stellantis-defends-itself-us-dealers-012529141.html
Artículos relacionados