Stellantis demanda al UAW por amenazar con huelga tras retrasos en inversión
Stellantis, empresa matriz de Chrysler, ha interpuesto ocho demandas adicionales contra el sindicato United Auto Workers (UAW) y 23 secciones locales del sindicato, alegando que el sindicato ha violado su contrato al amenazar con una **huelga** por los retrasos de la empresa en las inversiones previstas.
Las nuevas demandas
Stellantis presentó las nuevas demandas después de que la UAW y la Local 230 de la UAW en Los Ángeles votaran a favor de autorizar una **huelga**. Stellantis afirma que esta votación viola los términos del contrato alcanzado el otoño pasado.
Las nuevas demandas llevaron a una reunión con Stellantis el sábado, en la que el sindicato propuso restablecer un concepto llamado "Banco de Empleos". Stellantis rechazó la propuesta porque "pondría en peligro el futuro de la empresa".
Antecedentes
El "Banco de Empleos" fue un factor que contribuyó a la quiebra de Stellantis en 2009. El programa permitía a los trabajadores recibir una compensación mientras estaban fuera del trabajo, pero también sirvió para aumentar los costes laborales.
Stellantis afirma que los retrasos en las inversiones se deben a las interrupciones causadas por la pandemia de la COVID-19 y la escasez de semiconductores. La empresa afirma que está comprometida a invertir en sus plantas estadounidenses y crear nuevos puestos de trabajo.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/stellantis-files-suits-against-united-122901858.html
Artículos relacionados