Suben las bolsas asiáticas tras la estabilidad del yen a la espera de datos de inflación en EE.UU.
Los mercados bursátiles asiáticos subieron el martes, liderados por las acciones japonesas gracias a la estabilidad del yen. Los inversores esperan datos como el informe de inflación de Estados Unidos para evaluar las perspectivas de la política de la Reserva Federal después de los movimientos volátiles de la semana pasada.
Acciones japonesas repuntan tras la volatilidad
El Nikkei de Japón subió más del 2% en las primeras operaciones tras un día festivo el lunes. Este repunte es un alivio tras los bruscos cambios de la semana pasada, que comenzaron con una venta masiva provocada por la subida del yen y los temores de una recesión en Estados Unidos.
El índice MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón subió ligeramente a 556,19. Las acciones chinas apenas cambiaron en las primeras operaciones, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong también permaneció estable.
El cambio de rumbo del yen debilita las operaciones de carry trade
El yen se situó en 147,16 por dólar el lunes, tras haber alcanzado un máximo de siete meses de 141,675 la semana pasada, lejos de los mínimos de 38 años de 161,96 en los que se encontraba a principios de julio.
La sorpresiva subida del Banco de Japón el mes pasado, tras intervenciones de Tokio a principios de julio, ha llevado a los inversores a abandonar las populares operaciones de carry trade, en las que los traders piden prestado yen a tipos bajos para invertir en activos denominados en dólares y obtener mayores rendimientos.
Datos económicos de EE. UU.: Perspectivas para la inflación y la política de la Reserva Federal
Esta semana, los inversores se centrarán en una serie de datos económicos de EE. UU. que ayudarán a afinar las expectativas sobre los próximos movimientos de la Reserva Federal. Los mercados están actualmente divididos entre un recorte de 25 o 50 puntos básicos en la próxima reunión de septiembre.
Los sorprendentes datos de nóminas débiles avivaron las preocupaciones sobre la recesión en EE. UU. que desencadenaron el desplome del mercado a principios de la semana pasada. Sin embargo, los sólidos datos de EE. UU. al final de la semana ayudaron a disipar los temores de una desaceleración global y las acciones se recuperaron.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/japanese-shares-lift-asian-stocks-021305320.html
Artículos relacionados