Subsidio del Gobierno de EE. UU. impulsa la expansión de Polar Semiconductor en Minnesota
El Departamento de Comercio de los Estados Unidos ha anunciado la finalización de una subvención de 123 millones de dólares para Polar Semiconductor con el objetivo de ampliar su planta en Minnesota. Esta inversión permitirá a la empresa casi duplicar su capacidad de producción de chips de potencia y sensores en Estados Unidos.
Inversiones millonarias para la fabricación de semiconductores
Esta concesión forma parte del programa de subvenciones para la fabricación e investigación de semiconductores de 52.700 millones de dólares de la administración Biden, y es la primera que finaliza el departamento. El reparto de fondos se basará en la finalización de los hitos del proyecto por parte de Polar.
"Esta concesión ayudará a crear una nueva fundición estadounidense para semiconductores sensores y de potencia, aumentando la producción de Polar de aproximadamente 20.000 obleas por mes a 40.000 para satisfacer las necesidades aeroespaciales, automotrices y de defensa", dijo Gina Raimondo, Secretaria de Comercio.
Gina Raimondo, Secretaria de Comercio
El estado de Minnesota aportará 75 millones de dólares a la expansión de 525 millones de dólares en Polar.
Reforzando la competitividad en el sector de los semiconductores
El Departamento de Comercio ha asignado más de 35.000 millones de dólares para 26 proyectos, incluidas subvenciones por valor de 6.400 millones de dólares a la empresa surcoreana Samsung para ampliar la producción de chips en Texas, 8.500 millones de dólares para Intel, 6.600 millones de dólares para la empresa taiwanesa TSMC para ampliar su producción estadounidense y 6.100 millones de dólares para Micron Technology para financiar fábricas en Estados Unidos.
El departamento debe completar la diligencia debida antes de finalizar las adjudicaciones. "Esperamos que esta sea la primera de muchas adjudicaciones que se finalizarán pronto", dijo Lael Brainard, principal asesora económica de la Casa Blanca, el lunes.
La ley de chips de 2022, impulsada por el presidente Joe Biden, tiene como objetivo aumentar los esfuerzos para que Estados Unidos sea más competitivo con China y expandir drásticamente la producción de chips en Estados Unidos. La ley también incluye un crédito fiscal del 25% por la construcción de plantas de chips, que se estima en 24.000 millones de dólares.
Por otra parte, el Congreso dio la aprobación final el lunes a una legislación que agilizará los procesos de permisos federales para proyectos de fabricación de semiconductores.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/us-finalizes-123-million-chips-090934982.html
Artículos relacionados