Subsidios por 1.700 millones para convertir plantas en fábricas de vehículos eléctricos
El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) se encuentra trabajando "tan rápido como podemos" para finalizar las subvenciones de 1.700 millones de dólares destinadas a financiar la conversión de plantas para la construcción de vehículos eléctricos y componentes.
Subsidios para la conversión de plantas
En julio, el DOE anunció planes para otorgar a General Motors 500 millones de dólares y a Stellantis, matriz de Chrysler, casi 600 millones de dólares en subsidios para convertir plantas existentes en instalaciones para la producción de vehículos eléctricos y sus componentes.
La Secretaria de Energía, Jennifer Granholm, afirmó en una entrevista paralela a la conferencia Reuters Next: "Estamos trabajando tan rápido como podemos para finalizar todo lo posible, para concretar los compromisos contractuales con todos los que han sido seleccionados".
Granholm agregó: "Tenemos unos pocos meses para asegurarnos de que lo logremos".
Acelerando el proceso
La implementación de estas conversiones de plantas es esencial para el objetivo de Estados Unidos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover la adopción de vehículos eléctricos.
El DOE está dando prioridad a la finalización de las subvenciones lo antes posible para acelerar el proceso de conversión y permitir que los fabricantes inicien la producción de vehículos eléctricos y componentes.
Una vez finalizadas, estas subvenciones ayudarán a fortalecer la cadena de suministro de vehículos eléctricos en Estados Unidos y a crear empleos en el sector de la fabricación.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/us-working-fast-finalize-ev-142357017.html
Artículos relacionados