Suspenden subasta de proyectos eólicos marinos flotantes en Oregon por falta de interés
El gobierno federal ha pospuesto una subasta de arrendamientos eólicos marinos flotantes frente a la costa de Oregón, después de que los desarrolladores se negaran a pujar y la gobernadora del estado solicitara que se detuvieran todas las actividades de arrendamiento.
La oposición creciente lleva a la cancelación de la subasta
La Oficina de Administración de Energía Oceánica no fijó una nueva fecha para la venta y explicó que la decisión de posponer la subasta programada para el 15 de octubre se basó en "el insuficiente interés de los postores en este momento". La gobernadora de Oregón, Tina Kotek, escribió a la agencia poco antes del anuncio para solicitar la cancelación de la subasta actual, según informó Oregon Public Broadcasting. Kotek citó las crecientes preocupaciones de las comunidades pesqueras y costeras, las tribus y otros grupos.
Algunas personas temen que la construcción dañe la vida marina, el hábitat, las zonas de importancia cultural y las vistas al mar. Las Tribus Confederadas de los Indios Coos, Lower Umpqua y Siuslaw, cuya cultura está ligada al océano, demandaron al gobierno federal. A la luz de la oposición creciente, el número de empresas que planeaban pujar por los arrendamientos disminuyó.
Planes para la energía eólica marina flotante en Oregón
Cinco empresas estaban calificadas para pujar. Mainstream Renewable Power Inc., una de ellas, declaró a Oregon Public Broadcasting esta semana que ya no participará. Otras dos afirmaron al Oregonian/OregonLive que también se retirarían. La Oficina de Administración de Energía Oceánica indicó el viernes que seguirá colaborando con las agencias gubernamentales y los gobiernos tribales, así como apoyando los procesos en curso para involucrar a las partes interesadas con el fin de determinar una futura oportunidad para una posible subasta de arrendamientos.
Solo hay unos pocos conjuntos de energía eólica marina flotante en todo el mundo. En 2022, California concedió los primeros arrendamientos en Estados Unidos para desarrollar energía eólica flotante a escala comercial. En agosto, el gobierno federal otorgó el primer arrendamiento de investigación eólica marina flotante del país al estado de Maine.
En Oregón, los planes para la energía eólica flotante incluyen dos zonas que cubren 305 millas cuadradas (790 kilómetros cuadrados) frente a la costa sur del estado. Las dos zonas están a 32 millas (52 kilómetros) de la costa de Coos Bay y a 18 millas (29 kilómetros) de la pequeña ciudad de Brookings, cerca de la frontera con California.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/federal-government-postpones-sale-floating-185047993.html
Artículos relacionados