Talgo se queda fuera de la carrera por el megacontrato ferroviario de Marruecos
Marruecos ha descartado a Talgo, Alstom y CRRC en la primera fase de adjudicación de su megacontrato de 150 trenes nuevos, frustrado las aspiraciones de Talgo de hacerse con un contrato multimillonario.
CAF y Hyundai Rotem siguen en liza
Tras la exclusión de Talgo, Alstom y CRRC, CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) y Hyundai Rotem permanecen en la carrera por el megacontrato. La Oficina Nacional de Ferrocarriles de Marruecos (ONCF) actualizará las condiciones del pliego de condiciones para la adjudicación definitiva.
Marruecos busca fortalecer el servicio ferroviario
El programa de modernización ferroviaria de Marruecos, con un presupuesto de 2.000 millones de euros, tiene como objetivo reforzar las conexiones existentes y atender nuevos corredores. La ONCF necesita adquirir 40 trenes expresos interurbanos, 60 regionales y 50 de cercanías para ampliar su flota.
Hyundai Rotem planea una fábrica en Marruecos
El director ejecutivo de Hyundai Rotem, Lee Yong-Bae, ha anunciado planes para construir una fábrica de trenes en Marruecos si la empresa resulta adjudicataria del contrato. El objetivo es transferir tecnología y contribuir a la economía local a través de subcontratos con empresas marroquíes.
Implicaciones para Talgo
El descarte de Talgo en la primera fase es un duro golpe para el fabricante español de trenes. La empresa había estado invirtiendo fuertemente en Marruecos y esperaba hacerse con un contrato sustancial. Queda por ver cómo afectará esta decisión a las futuras operaciones y aspiraciones de Talgo en el país.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//economia/marruecos-rompe-pedazos-aspiraciones-millonarias-talgo.html
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