Tarifa de la UE a vehículos eléctricos chinos: VW pide excepciones por inversiones
Aranceles sobre vehículos eléctricos chinos: propuesta de la UE encuentra resistencia
La UE avanza con los aranceles a pesar de la oposición
A pesar de las objeciones de Alemania, la economía más grande de la UE, y de los fabricantes de automóviles alemanes, la UE seguirá adelante con los aranceles sobre los vehículos eléctricos fabricados en China. Los aranceles, que podrían alcanzar el 45%, entrarían en vigor el próximo mes y durarían cinco años. La Comisión Europea, que supervisa la política comercial del bloque, argumenta que los aranceles compensarían lo que considera subsidios chinos injustos.
VW aboga por el reconocimiento de las inversiones
Oliver Blume, CEO de Volkswagen (VW), instó a la UE a reconsiderar los aranceles propuestos y tener en cuenta las inversiones realizadas por los fabricantes de automóviles en Europa. "En lugar de aranceles punitivos, debería tratarse de reconocer mutuamente las inversiones", dijo Blume. "Quienes invierten, crean empleos y trabajan con empresas locales deberían beneficiarse cuando se trate de aranceles". VW ha invertido mucho en vehículos eléctricos en China y teme que los aranceles puedan perjudicar a los fabricantes de automóviles europeos.
Riesgo de represalias
Blume también advirtió del riesgo de represalias por parte de China si la UE imponía aranceles. "Existe el riesgo de que China tome medidas de represalia y eso podría dañar a los fabricantes de automóviles europeos", dijo. La UE se ha comprometido a continuar las conversaciones con China, pero aún no está claro si la UE modificará su propuesta de aranceles.
"Quienes invierten, crean empleos y trabajan con empresas locales deberían beneficiarse cuando se trate de aranceles".
Oliver Blume, CEO de Volkswagen
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/vw-ceo-chinese-automakers-allowed-220203765.html
Artículos relacionados