Tesla presenta su ansiado robotaxi sin volante ni pedales
Presentación del robotaxi de Tesla: expectantes, pero con detalles escasos
Presentación espectacular, expectativas elevadas
Tesla presentó su esperado robotaxi con puertas de ala de gaviota y carente de volante o pedales. El evento fue impresionante visualmente, pero escaso en datos concretos. Los inversores, que esperaban planes más sólidos, se sintieron decepcionados.
Detalles escasos, futuro incierto
Elon Musk, CEO de Tesla, no especificó plazos para la producción del robotaxi ni para superar los inevitables obstáculos regulatorios. Tampoco detalló un plan de negocio para superar a sus rivales. Los analistas y expertos de la industria expresaron su preocupación por la falta de detalles.
Reacciones mixtas de expertos
Los expertos cuestionaron la viabilidad de la tecnología de visión única para la conducción automatizada de Tesla. También expresaron dudas sobre su ventaja potencial frente a Waymo y Cruise, que utilizan sensores adicionales. Sin embargo, algunos expertos reconocieron que los datos de la flota existente de Tesla podrían darle una ventaja en la recopilación de datos de "visión".
Diseño y viabilidad práctica
El diseño de dos asientos del robotaxi fue criticado por su falta de practicidad para los usuarios que realmente necesitan servicios puerta a puerta, como los ancianos o las personas con movilidad reducida. Los expertos también cuestionaron la capacidad de los sistemas de visión únicos para detectar el entorno con precisión, lo que plantea preocupaciones sobre la seguridad.
Retos operativos y rentabilidad
Además de los desafíos tecnológicos, los expertos destacaron las dificultades operativas, como la carga, la limpieza y la viabilidad económica. El robotaxi debe estar disponible casi las 24 horas del día, lo que plantea preocupaciones sobre los tiempos de carga y la rentabilidad.
"Un paseo de feria", no una demostración real
Los analistas criticaron las demostraciones del robotaxi, realizadas en un set de rodaje controlado, por ser similares a un "paseo de feria" lento y corto. Comparativamente, Waymo está realizando actualmente 100 000 viajes por semana en ciudades importantes, lo que llevó a los expertos a esperar más de la demostración de Tesla.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/lot-sci-fi-smoke-mirrors-132919800.html
Artículos relacionados