Tesla se relanza en el mercado de seguros de China
Una vez más, Tesla se está aventurando en el sector de los seguros en China. El gigante de los vehículos eléctricos ha registrado una compañía de corretaje de seguros en Pekín, según una base de datos nacional de información corporativa.
Nueva incursión en el sector de los seguros
La nueva compañía de seguros, con sede en el distrito central de negocios de Pekín, se creó el 30 de julio. Cuenta con un capital registrado de 50 millones de yuanes (6,92 millones de dólares), según el Sistema Nacional de Publicidad de Información de Crédito Empresarial.
Hace más de tres años, Tesla había solicitado la aprobación regulatoria para vender productos de seguros en China. Registró una empresa en 2020, pero retiró ese registro en abril de este año.
El reto de asegurar los vehículos eléctricos
Reparar los vehículos eléctricos es costoso, lo que supone un reto para las compañías de seguros acostumbradas a los requisitos de los vehículos de motor de combustión interna convencionales.
Tesla podría ofrecer productos de seguro para vehículos eléctricos de menor coste vendiendo seguros directamente a los consumidores. Los seguros para vehículos eléctricos suelen ser más caros que los de los coches de gasolina.
Los planes de expansión de Tesla en China
Tesla, que no ha respondido a la solicitud de comentarios de Reuters, planea construir un centro de formación de datos y desplegar su software Full Self Driving en China este año, a pesar de las tensiones en curso con Estados Unidos por la rivalidad tecnológica.
La principal asociación de la industria automotriz del país respaldó a Tesla y afirmó en abril que la recopilación de datos de las flotas de Tesla en China cumplía con la normativa. Desde entonces, se ha permitido que los coches Tesla entren en algunos complejos gubernamentales y militares donde antes estaban prohibidos.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/tesla-registers-insurance-brokerage-china-073806242.html
Artículos relacionados