¿Tiene Google un monopolio sobre la publicidad en línea? Un experto testifica en el juicio antimonopolio del D epartamento de Justicia
El gobierno de Estados Unidos acusa a Google de poseer un monopolio ilegal sobre la tecnología que conecta a los anunciantes en línea con los editores. Sin embargo, Google sostiene que esta acusación subestima la competencia que enfrenta en el mercado de la publicidad.
Competencia en publicidad en línea
Mark Israel, economista contratado por Google, testificó que las afirmaciones del gobierno se centran en un mercado limitado, definido como "publicidad gráfica de display web abierta", que excluye la gran cantidad de competencia que existe fuera de este segmento específico. Israel afirmó que, al tener en cuenta todas las opciones de publicidad en línea, Google solo obtiene el 10% de la cuota de mercado en Estados Unidos.
Además, Israel destacó que el gasto en publicidad se ha desplazado cada vez más hacia las redes sociales como Facebook y TikTok, así como hacia minoristas en línea como Amazon. "El caso del gobierno parece pasar por alto dónde se encuentra la competencia hoy en día", afirmó.
Google como facilitador
Google también argumentó que su control sobre la tecnología publicitaria permite a los editores generar más ingresos por sus espacios publicitarios, mientras que los anunciantes pagan menos por clic. Israel sostuvo que esto solo es posible porque la tecnología de Google mejora continuamente la calidad de los anuncios, vinculando a los anunciantes con los consumidores según sus intereses y hábitos de compra.
Beneficios y tarifas
Israel disputó las afirmaciones del gobierno de que Google obtiene 36 centavos por dólar en las ventas de anuncios que facilita, afirmando que este porcentaje ha disminuido a 31% o 32% en los últimos años. Además, Israel destacó que los competidores tienen tarifas aún más altas, con un promedio de la industria de 42 centavos por dólar.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/google-expert-antitrust-trial-says-180326949.html
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