Títulos SEO para el artículo:* Futuros de acciones bajan antes del inicio de la temporada de ganancias* Inf lación más alta de lo esperado solidifica expectativas de recorte de tasas* Tesla cae tras revelar robotaxi sin detal les de producción
Los futuros de los índices bursátiles de EE. UU. registraron ligeras caídas el viernes ante el inicio de la temporada de ganancias del tercer trimestre, luego de que los datos de inflación de septiembre, más altos de lo esperado, solidificaran las expectativas de un recorte de tasas de 25 puntos básicos por parte de la Reserva Federal en noviembre.
Expectativas de la Reserva Federal
Las acciones de Tesla cayeron un 5,8% en las operaciones previas al mercado después de que el fabricante de vehículos eléctricos presentara su tan esperado robotaxi, pero no proporcionó detalles sobre la velocidad a la que podría aumentar la producción o hacer frente a posibles obstáculos regulatorios.
Las principales compañías financieras darán inicio a la temporada de ganancias del tercer trimestre más tarde en el día. JPMorgan Chase y Wells Fargo cayeron alrededor de un 0,2% cada uno antes de los resultados programados antes de la campana de apertura.
Datos de inflación
Con los principales índices cotizando alrededor de máximos históricos y el índice de referencia S&P 500 subiendo más del 21% en lo que va del año, las ganancias del tercer trimestre pondrán a prueba si el repunte de 2024 puede sostenerse en medio de la incertidumbre sobre la política monetaria, los riesgos geopolíticos y las próximas elecciones presidenciales de EE. UU.
En general, hay relativamente poca información en los datos que probablemente disipe la confianza del FOMC en que la inflación regresará hacia el objetivo de inflación del 2% en el mediano plazo.
Michael Brown, estratega senior de investigación de Pepperstone
Impacto en las acciones chinas
Wall Street cerró ligeramente a la baja el jueves después de que un informe del índice de precios al consumidor muy observado mostró que la inflación subió más de lo esperado en septiembre, pero un repunte en las solicitudes de desempleo apuntaba a una posible debilidad en el mercado laboral.
Sin embargo, las apuestas por un recorte de tasas de 25 puntos básicos del banco central de EE. UU. en noviembre permanecieron intactas, y los analistas señalaron el impacto del huracán Helene y una huelga en curso en Boeing enturbiando los datos de solicitudes de desempleo.
Por otro lado, el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que estaba dispuesto a mantener las tasas sin cambios el próximo mes.
También están pendientes los datos del Índice de Precios al Productor y la encuesta de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, así como los discursos de los funcionarios de la Fed Michelle Bowman, Lorie Logan y Austan Goolsbee a lo largo del día.
A las 5:00 a. m. ET, los E-minis del Dow bajaron 48 puntos, o un 0,11%, los E-minis del S&P 500 de EE. UU. bajaron 12 puntos, o un 0,21%, y los E-minis del Nasdaq 100 bajaron 69,75 puntos, o un 0,34%. %.
Las acciones de empresas chinas que cotizan en EE. UU. perdieron terreno antes de una actualización del estímulo fiscal de Beijing que se seguirá de cerca el sábado. Entre ellas, JD.com perdió un 3%, Alibaba Group cayó un 1,8% y PDD Holdings cayó un 2,7%.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/futures-fall-investors-brace-earnings-092532300.html
Artículos relacionados