Todo sobre las entradas de bonos asiáticos: crecimiento continuo y expectativas de recortes de tipos
Los bonos asiáticos han atraído flujos de entrada extranjeros por cuarto mes consecutivo en agosto, gracias al optimismo sobre un posible recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos en septiembre.
Inversiones extranjeras en bonos regionales
Los inversores extranjeros realizaron compras sustanciales de bonos regionales en Indonesia, India, Malasia, Corea del Sur y Tailandia, por un total neto de 14.060 millones de dólares en agosto. Esta cifra representa las mayores compras mensuales netas desde al menos 2019, según datos de autoridades reguladoras y asociaciones de mercados de bonos.
Los bonos surcoreanos registraron su mayor flujo de entrada extranjera desde mayo de 2023, atrayendo 5.990 millones de dólares. Los bonos indonesios también continuaron atrayendo interés, con inversiones por valor de 3.500 millones de dólares, lo que supone el cuarto mes consecutivo de ganancias netas procedentes del extranjero.
Además, los bonos de India, Malasia y Tailandia atrajeron 2.140 millones de dólares, 2.060 millones de dólares y 370 millones de dólares, respectivamente.
Los operadores apuestan cada vez más por un recorte sustancial de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal esta semana para evitar un mayor deterioro del mercado laboral, en lugar de optar por una reducción inicial menor.
"Los flujos de entrada de bonos deberían mantenerse firmes, ya que el ciclo de flexibilización de la Reserva Federal allana el camino para que los bancos centrales asiáticos recorten las tasas", dijo Khoon Goh, director de Investigación de Asia en ANZ.
Khoon Goh, director de Investigación de Asia en ANZ
Los analistas esperan que algunos bancos centrales asiáticos sigan su ejemplo, como el Bangko Sentral ng Pilipinas (BSP), que ya recortó sus tasas de interés en 25 puntos básicos en agosto.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/asian-bonds-attract-massive-inflows-093123763.html
Artículos relacionados