Trenes de alta velocidad para Las Vegas y Los Ángeles se fabricarán en Nueva York
¡Alta Velocidad en el horizonte! Una nueva fábrica en Nueva York construirá trenes para la primera línea de alta velocidad del país.
Una fábrica de última generación para trenes de vanguardia
Siemens Mobility erigirá una instalación de 300.000 pies cuadrados en Horseheads, Nueva York, para fabricar los trenes American Pioneer 220. El senador Chuck Schumer anunció el proyecto, que creará aproximadamente 300 puestos de trabajo.
"El norte de Nueva York es inigualable en capacidades de fabricación de vagones de tren, con una profunda y orgullosa historia como pionero en la industria ferroviaria", afirmó Schumer. "Esta comunidad está ansiosa por ponerse manos a la obra y construir el futuro de América".
Un proyecto de infraestructura ambicioso
La construcción de la línea de alta velocidad de 12.000 millones de dólares está en marcha y se espera que esté terminada a tiempo para los Juegos Olímpicos de Verano de 2028 en Los Ángeles.
Brightline West construirá más de 218 millas (351 kilómetros) de nuevas vías a lo largo del corredor de la Interestatal 15 entre Las Vegas y Rancho Cucamonga, California, que se conectará con una línea de cercanías con el centro de Los Ángeles.
Trenes ultrarrápidos para reducir los tiempos de viaje
Los trenes alcanzarán velocidades superiores a las 186 mph (300 km/h), comparables a los trenes bala Shinkansen de Japón. Esto reducirá el tiempo de viaje de cuatro horas en automóvil a poco más de dos horas.
Los trenes superarán en velocidad a los de otras líneas de alta velocidad en los Estados Unidos, incluido el Acela de Amtrak entre Boston y Washington, D.C., que puede alcanzar las 150 mph (241 km/h).
Un impulso a la economía de Nueva York
Se espera que la fábrica de Nueva York comience a construir los nuevos trenes en 2026. Siemens Mobility ha acordado que los trabajadores de la instalación estarán representados por la Asociación Internacional de Maquinistas y Aeroespaciales.
"Llevar la alta velocidad a América ya no es un sueño, sino una realidad", dijo Marc Buncher, director ejecutivo de Siemens Mobility North America.
Apoyo federal al proyecto
Brightline recibió el respaldo de la administración del presidente Joe Biden, que incluye una subvención de 3.000 millones de dólares de los fondos federales de infraestructura y la aprobación para vender otros 2.500 millones de dólares en bonos libres de impuestos para construir la nueva línea ferroviaria.
La empresa obtuvo autorización federal en 2020 para vender 1.000 millones de dólares en bonos similares.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/york-chosen-factory-build-high-163342230.html
Artículos relacionados