Tribunal Canadiense Ordena el Retorno al Trabajo en las Principales Vías Férreas
Un tribunal independiente en Canadá ha ordenado a los trabajadores de los dos ferrocarriles más grandes del país que regresen al trabajo y participen en un arbitraje vinculante para resolver una disputa que ha obstaculizado las cadenas de suministro de América del Norte.
Intervención gubernamental
El Ministro de Trabajo, Steven MacKinnon, había argumentado que era necesario un regreso al trabajo porque los medios de vida, la seguridad y las comunidades de los canadienses estaban en juego. Por lo tanto, el Tribunal de Relaciones Industriales de Canadá (CIRB) acordó implementar las siguientes medidas:
- Solicitud de arbitraje
- Extensión de contratos laborales vencidos
- Reanudación inmediata de operaciones ferroviarias
Respuesta de los trabajadores
El sindicato Teamsters, que representa a casi 10.000 trabajadores en los dos ferrocarriles, declaró que "cumpliría legalmente" con la decisión. Sin embargo, apelará el fallo ante la Corte Federal.
"Esta decisión del CIRB sienta un precedente peligroso", dijo el presidente del sindicato, Paul Boucher. "Los derechos de los trabajadores canadienses se han visto significativamente disminuidos hoy".
Paul Boucher, presidente del sindicato Teamsters
Reanudación de operaciones
La decisión del tribunal permite que los ferrocarriles reanuden completamente sus operaciones. CN Railway Co. ya ha puesto en marcha sus trenes, pero los trabajadores de Canadian Pacific Kansas City Ltd. (CPKC) entraron en huelga. CN ha recibido un aviso de huelga del sindicato Teamsters para el 26 de agosto.
Los grupos empresariales en Canadá y Estados Unidos habían instado al gobierno canadiense a intervenir, ya que el cierre había interrumpido su interconectada cadena de suministro y obstaculizado bienes por valor de 1.000 millones de dólares canadienses (736 millones de dólares) transportados por tren cada día.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/canada-labor-board-orders-rail-222743999.html
Artículos relacionados