Trump eliminaría regulaciones de energía limpia y aceleraría aprobaciones de plantas energéticas
En caso de ganar las elecciones del 5 de noviembre, Donald Trump revertiría las regulaciones de energía limpia impuestas por el presidente Joe Biden y su rival, la vicepresidenta Kamala Harris, según el equipo de campaña del republicano.
Eliminación de regulaciones de energía limpia
Trump revocaría las regulaciones de energía limpia impuestas por Biden y Harris, tanto en centrales eléctricas como en emisiones de vehículos. Estas regulaciones tienen como objetivo reducir las emisiones de carbono de la industria energética y presionar a la industria automotriz para que adopte coches eléctricos.
"Pararemos de inmediato todas las políticas de Biden-Harris que distorsionan los mercados energéticos, limitan las opciones del consumidor y aumentan los costes para los consumidores", dijo David Bernhardt, exsecretario del Departamento del Interior de Trump.
Aprobaciones aceleradas para centrales eléctricas
Bernhardt también afirmó que Trump implementaría aprobaciones rápidas para proyectos energéticos y "daría luz verde a la construcción de cientos de nuevas centrales eléctricas", sin especificar cómo se alimentarían estas centrales.
Además, Trump retiraría a Estados Unidos del acuerdo de París sobre cambio climático, como hizo durante su mandato de 2017 a 2021.
Reacciones de la campaña de Harris
En respuesta, James Singer, portavoz de la campaña de Harris, criticó las propuestas de Trump, afirmando que quiere "vender el futuro energético de Estados Unidos a ejecutivos de las grandes petroleras" y que, bajo el liderazgo de Biden y Harris, "la energía estadounidense de todo tipo ha alcanzado niveles de producción récord, lo que ha resultado en cientos de miles de nuevos puestos de trabajo para los trabajadores estadounidenses".
"Las propuestas de Trump subirían los precios a los consumidores, contaminarían nuestro aire y agua, y nos harían retroceder", dijo Singer.
James Singer, portavoz de la campaña de Harris
Producción energética bajo Biden
Durante la presidencia de Biden, la producción de petróleo y gas de Estados Unidos alcanzó los niveles más altos de cualquier país, a pesar de los esfuerzos de su administración por hacer una transición hacia una energía más limpia.
En 2022, el Congreso aprobó la Ley de Reducción de la Inflación de Biden, que incluye cientos de miles de millones de dólares en subsidios para energía limpia, como proyectos eólicos, solares, de hidrógeno y geotérmicos.
El papel de los republicanos
Ningún republicano votó a favor de la Ley de Reducción de la Inflación, y algunos miembros del partido han presentado leyes para derogar partes de la misma.
Cuando se le preguntó si Trump apoyaría la derogación de partes de la Ley de Reducción de la Inflación, Corey Lewandowski, asesor de la campaña de Trump, eludió la pregunta.
Respaldo a la industria del carbón
Bernhardt también afirmó que Trump "volverá a poner a trabajar a la industria del carbón para que todos los estadounidenses tengan acceso a energía asequible", sin dar detalles sobre cómo se emplearía a esos trabajadores.
A pesar de las promesas de Trump de reactivar la industria del carbón durante su administración, el empleo en la industria disminuyó a medida que las generadoras de energía recurrieron al abundante gas natural y a las energías renovables.
Regulación de centrales eléctricas
En abril, la Agencia de Protección Ambiental de Biden finalizó las regulaciones sobre la contaminación del carbono, el aire y el agua de las centrales eléctricas, una industria responsable de casi el 25 % de las emisiones de carbono de Estados Unidos.
Las regulaciones requerirán efectivamente que las centrales eléctricas de carbón y los nuevos generadores de gas natural capturen las emisiones antes de que lleguen a la atmósfera en la próxima década.
Bernhardt dijo que Trump "modernizaría" la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos para acelerar las aprobaciones de nuevas plantas nucleares y extender la vida útil de las existentes.
"Ha habido legislación para abordar algunos de estos problemas, pero queda mucho camino por recorrer", dijo Bernhardt.
Biden firmó una ley en julio para reformar la agencia y ayudar a acelerar las aprobaciones, y su administración ha buscado impulsar nuevos proyectos, reiniciar plantas cerradas y retrasar los retiros programados de reactores nucleares.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/trump-axe-biden-clean-power-203225213.html
Artículos relacionados