UniCredit prevé recortar costes en Commerzbank, principalmente en su sede corporativa
UniCredit, que posee una participación del 21% en Commerzbank, está estudiando la posibilidad de recortar los costes en la sede de la entidad alemana si llega a comprarla, según ha declarado su CEO, Andrea Orcel. Sin embargo, la red de sucursales se mantendría prácticamente intacta.
Recortes en la sede central
Orcel ha señalado que los recortes se centrarían principalmente en el personal directivo de la sede central de Commerzbank, lo que implica que no habría muchos cierres de sucursales. UniCredit ya está llevando a cabo una reducción de personal en su sede central en Italia, trasladando a 600 empleados a la red de sucursales.
Mantener la presencia en Alemania
UniCredit está valorando la posibilidad de crear una subholding cotizada en Alemania para albergar sus operaciones extranjeras. De este modo, podría mantener una sólida presencia en Alemania, que se convertiría en su mayor mercado, mientras sigue teniendo su sede central en Italia.
"Estamos muy orgullosos de nuestras raíces italianas y trasladarnos al norte supondría ceder a la presión política [alemana]", afirmó Orcel.
Andrea Orcel, CEO de UniCredit
Coste de las sucursales
Orcel también destacó que los costes en la sucursal alemana de UniCredit, HVB, son significativamente más bajos que los de Commerzbank. HVB representa el 39% de los ingresos de UniCredit, mientras que Commerzbank representa el 59%.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/cost-cuts-commerzbank-merger-affect-151334733.html
Artículos relacionados