Ventas anuales de Lululemon caen debido a mayor competencia y preciosos leggings
Lululemon Athletica ha recortado su pronóstico de ventas anuales, citando una mayor competencia y un gasto selectivo de los consumidores en sus costosos leggings y camisetas sin mangas en Norteamérica.
La ralentización de una racha ganadora
Las acciones del fabricante de ropa deportiva, que han perdido casi la mitad de su valor en lo que va de año, cayeron casi un 7% en las operaciones posteriores al cierre. Lululemon ha experimentado un comienzo más lento de 2024, ya que las ventas se moderan después de años de fuerte crecimiento, y la persistente inflación provoca un gasto selectivo por parte de los compradores.
"Lululemon ha visto un comienzo más lento de 2024 a medida que las ventas se moderan después de años de fuerte crecimiento, con una inflación persistente que impulsa un gasto selectivo por parte de los compradores."
Reuters
La compañía también perdió ventas porque tuvo que retirar sus recién lanzados leggings "Breezethrough" de sus estantes y sitios web unas semanas después de su lanzamiento en julio, luego de que los clientes se quejaran del ajuste, el material y las costuras.
Datos de tráfico y estimaciones
Los datos de tráfico peatonal de Placer.ai mostraron que las visitas aumentaron un 3,7% entre mayo y julio, siendo este último el mes más débil. La compañía espera que los ingresos netos para el año fiscal 2024 estén en el rango de $10,38 mil millones a $10,48 mil millones en comparación con un pronóstico anterior de $10,70 mil millones a $10,80 mil millones.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/apparel-maker-lululemon-cuts-annual-201105559.html
Artículos relacionados