Ventas de L'Oréal suben menos de lo esperado por debilidad de la demanda en China
El gigante francés de la cosmética L'Oréal ha anunciado un aumento de las ventas en el tercer trimestre, aunque por debajo de las expectativas, convirtiéndose en la última empresa europea en experimentar una demanda más débil en China.
Ventas inferiores a las previstas
La compañía, propietaria de las marcas Maybelline y Lancôme, informó de unas ventas de 10.280 millones de euros (11.110 millones de dólares) durante los tres meses hasta finales de septiembre, lo que supone un aumento del 3,4% en términos comparables y a tipos de cambio constantes. Este resultado quedó por debajo del consenso de Visible Alpha del 6%, citado por Jefferies.
China, un mercado desafiante
La desaceleración del crecimiento de las ventas en China fue un factor clave en la decepción de los resultados. La economía china se ha visto lastrada por los bloqueos relacionados con el COVID-19 y la crisis del sector inmobiliario, lo que ha afectado a la demanda de productos de consumo.
"El mercado chino sigue siendo un entorno desafiante, con las continuas interrupciones por el COVID-19 y la presión sobre el consumo", dijo el director general de L'Oréal, Nicolas Hieronimus, en un comunicado.
"Sin embargo, seguimos confiando en el potencial a largo plazo de China y continuamos invirtiendo en construir nuestra presencia allí", añadió.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/loreal-reports-3-4-rise-160825219.html
Artículos relacionados