¿Volverá la inflación? Los inversores se protegen contra posibles subidas de precios
A medida que los operadores de bonos se muestran más seguros de que la inflación finalmente está bajo control, un grupo de inversionistas está acumulando silenciosamente protección contra el riesgo de un aumento futuro de los precios.
Inversionistas buscan protección contra la inflación
Estos gestores de fondos están acumulando posiciones que amortiguarían los rendimientos de renta fija en caso de un shock inflacionario. Los estrategas de Wall Street también recomiendan aprovechar las disminuciones en los indicadores de mercado basados en la inflación futura para construir protección a bajo costo.
El miedo a la recesión puede ser exagerado
"Creemos que el miedo a la recesión es exagerado, pero que los riesgos de inflación posiblemente se subestimen a los niveles de rendimiento actuales", dijo John Bilton, jefe de estrategia multiactivos de JP Morgan Asset Management. Bilton dijo que permanece "amplia mente neutral" en cuanto a la duración, o exposición al riesgo de las tasas de interés, dado que hay "un puñado de fuerzas que podrían elevar la inflación".
Riesgos de inflación persistentes
Si bien el crecimiento de los precios se ha reducido notablemente desde los máximos de la era de Covid, el camino hacia abajo ha sido accidentado y la inflación en algunas áreas ha demostrado ser tenaz. La economía estadounidense sigue siendo resistente, como lo muestran las fuertes cifras de ventas minoristas de julio, mientras que una variedad de amenazas, desde las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y las interrupciones del transporte marítimo hasta el fuerte gasto público y la agitación en el Medio Oriente, solo aumentan los riesgos de inflación.
Cobertura contra la inflación
Por todas estas razones, algunos inversionistas ven la necesidad de un seguro. "Si la inflación demuestra ser más persistente o vuelve a subir, eso podría descarrilar su cartera si está expuesto a la duración", dijo Marie-Anne Allier, quien administra una cartera de renta fija de 5.600 millones de euros (6.200 millones de dólares) en Carmignac. Allier cree que el mercado se ha mostrado demasiado optimista sobre las perspectivas de inflación.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/global-bond-traders-getting-too-190000197.html
Artículos relacionados