Walmart: Acciones al alza antes de los resultados del segundo trimestre
Las acciones de Walmart subieron ligeramente en las primeras operaciones del lunes tras una llamada comercial clave de un analista de Wall Street antes de las ganancias del segundo trimestre del gigante minorista, que se publicarán a finales de esta semana.
Walmart: Un refugio seguro para los consumidores
Walmart, que cuenta con un avance en lo que va del año similar al de las acciones del grupo tecnológico Magnificent 7, ha añadido más de 120.000 millones de dólares en valor a medida que continúa captando una cuota creciente del gasto de los consumidores centrados en el precio que luchan contra las persistentes presiones inflacionistas.
Sin embargo, las recientes actualizaciones del gigante de la venta al por menor en línea Amazon, así como las moderadas perspectivas de grupos de marcas como Procter & Gamble y nombres de consumo discrecional como PepsiCo, sugieren que los vientos en contra de los consumidores se están intensificando hacia los meses de otoño. El director financiero de Amazon, Brian Olsavsky, dijo a los inversores a principios de este mes que los consumidores "están siendo cuidadosos con su gasto, reduciendo (y) buscando ofertas" durante el segundo trimestre, y añadió que "estamos viendo signos de que continúa en el tercer trimestre".
Sin embargo, las ventas minoristas se han mantenido bien, y el Departamento de Comercio las situó en un total de 704.300 millones de dólares para el mes de junio, una cifra que superó las previsiones de Wall Street.
El modelo de "precios bajos todos los días" de Walmart está empezando a atraer a clientes de mayores ingresos en un entorno de inflación estancada.
Por su parte, las ventas del Prime Day de Amazon alcanzaron un récord de 14.200 millones de dólares en el periodo de 48 horas del mes pasado, según datos de Adobe Analytics, lo que supone una mejora del 11% respecto a la cifra del año pasado.
Retroceso del gasto de los consumidores
Dicho esto, con los niveles de desempleo empezando a aumentar, y el panorama del mercado laboral volviéndose más turbio en los próximos meses, los analistas esperan un retroceso en el gasto de los consumidores que probablemente conducirá a una desaceleración económica más amplia.
Sin embargo, el analista de Evercore ISI, Greg Melich, considera que Walmart "reafirma su estatus como un refugio seguro relativo en medio de un volátil contexto de consumidores" cuando informe sobre sus ganancias del segundo trimestre el jueves y espera que el grupo reitere sus perspectivas de ventas y beneficios para todo el año.
Los analistas esperan que Walmart registre unas ventas totales de 168.500 millones de dólares para los tres meses finalizados en julio, un aumento del 4,3% respecto al mismo periodo del año pasado, y que los beneficios aumenten un 6,6% hasta los 65 céntimos por acción.
A principios de esta primavera, Walmart dijo que ve las ganancias en el extremo superior, o ligeramente por encima, de su previsión vigente de 2,23 a 2,37 dólares por acción, con un aumento de las ventas netas de entre el 3% y el 4% respecto a los niveles de 2023.
Walmart también parece estar ganando cuota de mercado a los consumidores de mayores ingresos, especialmente en su categoría de comestibles, lo que proporciona un nivel de estabilización para la acción, ya que su gama más amplia de iniciativas, incluida su estrategia de comercio electrónico, mantiene a los compradores en el ecosistema de Walmart.
"Si bien la dirección está satisfecha con las ganancias de participación de las unidades dentro de los productos básicos generales, ve oportunidades adicionales en el futuro para ganar participación, con la ayuda de Marketplace y las mejoras en las tiendas", dijo el analista de KeyBanc Capital Markets, Bradley Thomas, después de una visita a los ejecutivos de Walmart en Bentonville el mes pasado.
Llamada táctica sobre las acciones de Walmart
"Más concretamente, las remodelaciones de las tiendas sientan las bases para que la empresa ofrezca un mejor surtido en productos básicos generales (y en ropa y hogar, más concretamente)", dijo Thomas, que tiene un precio objetivo de 82 dólares con una calificación de "sobreponderación" para Walmart.
Melich espera un trimestre "en línea" para el grupo, al tiempo que emite una "llamada táctica positiva" sobre las acciones de cara a la impresión del jueves.
"Los riesgos de la llamada incluyen el potencial de moderación de las tendencias de la demanda después del final del trimestre que podría hacer que Walmart adopte una perspectiva más conservadora en el segundo semestre del 24, el riesgo de la inflación salarial en curso, la inversión en tecnología y el gasto en remodelaciones que podría dar lugar a unos gastos generales y administrativos elevados, al aumento de los costes de flete marítimo y/o a la competencia", afirma Melich, que ha reiterado su precio objetivo de 74 dólares y su calificación de "rendimiento superior" para el grupo.
Las acciones de Walmart subieron un 0,65% en las operaciones previas a la comercialización para indicar un precio de apertura de 68,35 dólares cada una.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/analyst-makes-key-call-walmart-113224254.html
Artículos relacionados