Walmart eleva sus previsiones de ventas para el año ante la incesante demanda de artículos esenciales
Walmart, el gigante minorista, ha mejorado sus previsiones de ventas para todo el año, apoyado por consumidores que buscan valor incluso cuando reducen sus gastos en otras áreas.
Ventas sólidas a pesar de los vientos en contra económicos
La empresa con sede en Bentonville, Arkansas, espera ahora que las ventas netas aumenten hasta un 4,75% durante el año, frente a las previsiones anteriores de un aumento de hasta el 4%. También ha elevado sus objetivos de ingresos operativos y beneficios.
"Estamos viendo que el consumidor sigue siendo exigente, selectivo, busca valor y se centra en lo esencial", dijo el Director Financiero John David Rainey en una entrevista.
John David Rainey, Director Financiero de Walmart
Las acciones de Walmart subieron hasta un 8,4% en las operaciones de Nueva York, la mayor subida intradía desde noviembre de 2022. Las acciones de su rival, Target Corp., también subieron hasta un 6%.
El aumento de las ventas generales de mercancías impulsa el crecimiento
En las últimas semanas, las ventas de productos de mercancías en general han crecido después de 11 trimestres consecutivos de descensos. Esta categoría, que cuenta con mayores márgenes, ha lastrado el negocio en los últimos años debido a la retirada de los consumidores de los artículos discrecionales.
Walmart afirma que su mayor surtido de estos productos está atrayendo a los consumidores. Dentro de las mercancías en general, los productos de jardinería y temporada, como los fideos para piscinas, fueron los más destacados durante el trimestre.
Los consumidores buscan valor y ofertas
Los consumidores están siendo más selectivos en sus compras, comprando artículos en oferta y gastando durante los eventos de promoción. Esto beneficia a los minoristas que se centran en productos básicos como comestibles y artículos de salud, como Walmart y clubes como Costco Wholesale Corp.
Target y otros minoristas menos conocidos por sus ofertas están siendo presionados. Los comestibles, que representan aproximadamente el 60% de las ventas de Walmart en EE.UU., han seguido creciendo, y el minorista está ganando tráfico, cuota de mercado y consumidores en todos los grupos de ingresos.
Walmart se beneficia de las sólidas ventas de comestibles y del comercio electrónico
El negocio de comercio electrónico de Walmart creció un 22% en Estados Unidos, aprovechando la amplia red de tiendas físicas del operador de unos 4.600 establecimientos para cumplir los pedidos en línea.
Los ejecutivos afirmaron que la empresa está reduciendo las pérdidas del comercio electrónico y los costes relacionados con las entregas, y que los consumidores están pagando más para recibir los paquetes más rápidamente.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/walmart-lifts-full-outlook-bargain-110739616.html
Artículos relacionados