Ventas de vehículos eléctricos en EE.UU.: Pronóstico revisado a la baja al 9% debido a una mayor competencia
Las ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos alcanzarán solo el 9% del mercado este año, según un informe publicado el miércoles por la consultora J.D. Power, que reduce su anterior previsión del 12%. Esta rebaja se atribuye a un crecimiento más lento de lo esperado en la primera mitad de 2024, debido a una mayor competencia en el mercado de alternativas a los vehículos de gasolina.
Modificación de las expectativas de ventas
La revisión de las previsiones se produce días después de que Ford Motor dijera que iba a desechar los planes de un SUV eléctrico de tres filas y a retrasar una nueva versión eléctrica de su pick-up más vendida, la F-150, para centrarse en recortar costes e impulsar la demanda. A pesar de esta ralentización a corto plazo, la consultora espera que las ventas de vehículos eléctricos alcancen el 36% del mercado minorista total de Estados Unidos para 2030 y el 58% para 2035.
Crecimiento sostenido a largo plazo
"El actual ritmo de volumen de ventas más lento de lo esperado está impulsado por una combinación de variables relativamente a corto plazo que se desvanecerán a medida que la adopción de los vehículos eléctricos siga alcanzando una masa crítica", afirma J.D. Power.
Ford, General Motors y otros fabricantes de automóviles también han retrasado o cancelado nuevos modelos eléctricos para evitar gastar mucho en vehículos que los consumidores no compran tan rápido como se anticipó.
"El actual ritmo de volumen de ventas más lento de lo esperado está impulsado por una combinación de variables relativamente a corto plazo que se desvanecerán a medida que la adopción de los vehículos eléctricos siga alcanzando una masa crítica".
J.D. Power.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/j-d-power-cuts-u-003440151.html
Artículos relacionados