Escuela secundaria de Maryland transforma su programa deportivo para incluir a todos los estudiantes
Lorris Nzouakeu, un estudiante de último año de secundaria, se preparaba para su último partido de tenis del año escolar. Sabía que podría ser eliminado en sets seguidos, ya que su oponente había ganado el campeonato el año anterior. A pesar de esto, Nzouakeu se enfocó en mantener el ritmo y divertirse, algo que a menudo es difícil de encontrar en los deportes de la escuela secundaria.
Desafortunadamente, muchos niños no tienen la oportunidad de experimentar los beneficios de los deportes debido a la presión de obtener becas deportivas universitarias y la naturaleza comercial de la industria de los deportes juveniles. Menos de la mitad de los niños juegan deportes y muchos abandonan después de solo tres años.
Sin embargo, los educadores, investigadores de la salud y los padres están luchando contra esta tendencia y argumentan que los deportes deberían ser para todos los niños. Durante los últimos años de pandemia, la actividad física disminuyó mientras que las tasas de obesidad y problemas de salud mental aumentaron.
Afortunadamente, el interés en los deportes ha crecido, lo que presenta una oportunidad histórica para que las escuelas reimaginen su enfoque en los deportes. Las escuelas pueden crear espacio para más tipos de estudiantes en los deportes, como lo ha hecho la escuela secundaria Tuscarora en Maryland. Esta escuela ha transformado su programa deportivo para incluir a niños de todos los niveles de habilidad en los deportes.
Este enfoque es un modelo para manejar los deportes juveniles y debería ser adoptado por más escuelas. Los deportes no deberían ser solo para aquellos que buscan becas deportivas universitarias, sino para todos los niños que buscan mejorar su conciencia espacial, actividad física y habilidades en equipo.
REFLEXIÓN: El deporte es una actividad que puede brindar muchos beneficios a los jóvenes, como la conciencia espacial, la actividad física y las habilidades en equipo. Sin embargo, muchos niños no tienen acceso a estos beneficios debido a la presión de enfocarse en un solo deporte o posición desde la escuela primaria. Además, la industria de los deportes juveniles es un negocio de 19 mil millones de dólares, lo que puede hacer que los deportes sean inaccesibles para algunos niños. Es importante que las escuelas creen espacios para que todos los niños puedan participar en deportes, independientemente de su habilidad. Un ejemplo de esto es la escuela Tuscarora High en Maryland, que ha transformado su programa deportivo para incluir a niños de todos los niveles de habilidad. Es hora de que repensemos nuestra aproximación a los deportes juveniles y hagamos que sean accesibles para todos.
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