Lula exige disculpas a Milei, quien asegura no tener nada de qué arrepentirse
Las relaciones diplomáticas entre Argentina y Brasil se han tensado debido a las declaraciones del presidente argentino Javier Milei sobre el presidente brasileño Lula da Silva.
Lula exige disculpas de Milei
Lula da Silva ha exigido que Javier Milei se disculpe por los comentarios "tontos" que hizo sobre él durante la campaña presidencial argentina. Milei había calificado a Lula de "comunista" y "corrupto", y prometió no establecer relaciones comerciales con Brasil si era elegido presidente.
Lula ha declarado que no hablará con Milei hasta que éste se disculpe. El vocero presidencial argentino, Manuel Adorni, ha respondido que Milei "no ha hecho nada de lo que deba arrepentirse".
Pese a las tensiones, Adorni confirmó que Milei asistirá a la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur en Paraguay el 8 de julio.
Milei se niega a disculparse
Adorni ha afirmado que Milei no necesita disculparse con Lula da Silva. El vocero ha calificado los deseos de Lula como "respetables", pero ha insistido en que Milei no ha hecho nada malo.
Milei ha mantenido una relación tensa con Lula da Silva desde que el presidente brasileño, entonces candidato, criticó a Milei como "comunista" y "corrupto".
Lula ha dicho que los presidentes deberían evitar crear divisiones entre sus países. Ha enfatizado que el "pueblo argentino y brasileño son más grandes que los presidentes".
Artículos relacionados