Mercados de Asia estables antes de importantes datos de EE. UU.
Los mercados asiáticos iniciaron la semana con cautela, mientras los inversores centran su atención en las importantes cifras económicas de Estados Unidos tras un volátil comienzo de agosto. Los futuros de acciones en Australia apuntaban a ganancias tempranas, mientras que los de Hong Kong registraron una ligera caída. Los mercados de Japón permanecieron cerrados por un día festivo.
Datos económicos y volatilidad del mercado
La relativa calma ha regresado a los mercados después de las fuertes caídas de la semana pasada provocadas por los temores de que la Reserva Federal implementara recortes de tasas rápidos y drásticos para evitar una profunda recesión. El yen experimentó un aumento a medida que los operadores redujeron las apuestas bajistas tras el aumento de tasas del Banco de Japón, aunque terminó la semana con pocos cambios. El Índice de Volatilidad Cboe, un indicador del miedo de Wall Street, se ha desplomado desde que alcanzó su nivel más alto desde los primeros días de la pandemia de COVID-19.
Sin embargo, los operadores permanecen atentos a la posibilidad de una recesión en Estados Unidos en medio de una desaceleración del crecimiento global. Los mercados serán susceptibles a los datos que muestren debilidad en los precios al consumidor, los precios al productor y las ventas minoristas, que se esperan a finales de esta semana, dijo Chris Weston, jefe de investigación de Pepperstone Group en Melbourne. "El mercado aún está nervioso y buscaría retomar los movimientos de recesión, con afirmaciones de que la Fed está 'por detrás de la curva' si los datos muestran una mayor debilidad".
Perspectivas para los bonos y las materias primas
La tumultuosa semana para los mercados de bonos globales se calmó el viernes a medida que disminuía la angustia por la posible recesión económica de Estados Unidos, que provocó un repunte del Tesoro y una breve caída del mercado. Los bonos del gobierno australiano y neozelandés registraron pocos cambios el lunes, mientras que los bonos del Tesoro están cerrados para operaciones en Asia debido al día festivo en Japón.
El petróleo se mantuvo estable el lunes después de una ganancia del 4,5% la semana pasada. Algunas de las principales refinerías de petróleo de Estados Unidos están reduciendo sus operaciones este trimestre, lo que se suma a las preocupaciones de que se esté formando un exceso global de crudo. El oro también experimentó pocos cambios.
Parece que este es el lugar correcto para establecerse, si olvidamos el ruido de principios de semana. Es un mercado nervioso.
Bryan Whalen, Director de Inversiones y Gestor de Portafolio Generalista de TCW Group
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/asian-stocks-eye-mixed-start-223943610.html
Artículos relacionados