Tensión en Medio Oriente mantiene a los mercados en vilo
Las tensiones geopolíticas eclipsan el optimismo del mercado, lo que lleva a movimientos modestos y a la estabilización de los bonos.
Mercados financieros en modo de espera
Los mercados financieros están en un estado de expectación a medida que aumentan las tensiones en Medio Oriente. Los inversores están esperando la respuesta de Israel a un bombardeo de misiles por parte de Irán, lo que ha avivado los temores de un conflicto más amplio. El aumento de las tensiones ha reemplazado al optimismo generado por la flexibilización de la política monetaria como el principal impulsor del mercado . El índice VIX, un indicador del miedo en Wall Street, ha alcanzado un nivel clave que sugiere una mayor volatilidad del mercado .
Acciones y bonos
Las acciones europeas han registrado un ligero repunte, lideradas por las empresas energéticas y las acciones de defensa. Los futuros del S&P 500 apuntan a una apertura moderada después de la huida hacia la seguridad del martes. Los rendimientos de los bonos del Tesoro han subido ligeramente, con el bono a 10 años en torno al 3,76%. El dólar se ha mantenido estable.
Perspectiva incierta
Las esperanzas de estímulo monetario y un aterrizaje suave para la economía estadounidense "podrían verse desafiadas si estas tensiones persisten", dijo Laura Cooper, estratega global de inversiones de Nuveen, a Bloomberg TV. La experta cree que la escalada en Medio Oriente podría provocar una huida hacia activos seguros y una mayor volatilidad del mercado .
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/oil-leads-havens-higher-iran-223940319.html
Artículos relacionados