Este viernes por la tarde se conoció que Elián Valenzuela podría regresar a la cárcel luego de darse a conocer un contundente motivo. L-Gante está atravesando una situación compleja que podría determinar su futuro. En junio del año pasado, quedó detenido tras ser acusado de secuestrar a Gastón Torres y a Rosa Catalina Passi durante 23 minutos. Después de 100 días en la cárcel, fue liberado, pero un hecho particular podría cambiar su situación judicial.
Detalles sobre la situación de L-Gante
La detención de Emanuel De Marco
En las últimas horas, la Justicia detuvo a Emanuel De Marco, alias "Muelita", un joven acusado como coautor en la causa por amenazas agravadas y privación ilegal de la libertad junto al artista.
“Urgente. Detuvieron a Emanuel de Marco alias Muelita, cómplice de L-Gante en la causa de amenazas y privación de la libertad. Se complica muchísimo la situación del cantante que podría volver a quedar preso”
Juan Etchegoyen, conductor de Mitre Live
El motivo de la detención
Según la investigación policial, L-Gante “mediante amenazas de muerte” secuestró a Torres y a Passi y les indicó que los “llevaría a un campo que tiene en Carlos Keen y allí los mataría”.
La captura de "Muelita"
A pesar de que la justicia llevó una profunda investigación sobre el caso, Elián nunca mencionó a de Marco, ni ningún otro nombre que lo podía llegar a comprometer. Sin embargo, durante los últimos meses, la justicia intentó determinar la identidad de la persona que acompañó al cantante durante el incidente. "Muelita" estaba prófugo desde hace varios meses y fue detenido en la localidad de Hurlingham a pedido de la Cámara de Apelaciones de Mercedes.