La leche de Mercadona se dispara: ventas al alza para Lactiber e Iparlat
El éxito de las marcas blancas de Mercadona se extiende también a un producto tan básico como la leche, donde las marcas blancas juegan un papel crucial en la competencia de precios.
Crecimiento exponencial de las marcas blancas de leche en Mercadona
Según un análisis realizado por el diario económico Cinco Días, las seis principales compañías industriales lácteas que abastecen a las cadenas de supermercados obtuvieron una facturación de casi 2.200 millones de euros en 2023, lo que supone un aumento del 38% respecto a los dos años anteriores. Entre ellas, destacan las que trabajan en exclusiva para Mercadona, como Lactiber, o de forma compartida, como Iparlat, que también produce para DIA.
El informe destaca el crecimiento notable de estas empresas, especialmente de Lactiber, que ha experimentado un aumento del 70%. Iparlat, por su parte, ha crecido un 40%.
El secreto del éxito de las marcas blancas de Mercadona
El éxito de las marcas blancas de leche de Mercadona se atribuye a su política de precios competitivos y a la calidad garantizada por sus acuerdos exclusivos con proveedores seleccionados. Los consumidores valoran la relación calidad-precio de estos productos, que ofrecen una alternativa asequible a las marcas líderes.
Como ejemplo, una proveedora anónima describe su experiencia con Mercadona, destacando la importancia de la exclusividad y la confianza mutua en el mantenimiento de la calidad.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//life/consumo/la-leche-mercadona-dispara.html
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